• Announcements

    • Xplo

      Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas el entretenimiento.   09/25/2016

      Suscríbete ahora mismo a nuestro canal oficial en www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y no te pierdas las entrevistas y entretenimiento que losdurosdelgenero.com te trae, entra ya a www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y síguenos.    
Sign in to follow this  
Followers 0

AGRUPACION ATENCIÓN ATENCIÓN DEMANDA A “TEMPO” EN TRIBUNAL FEDERAL


Xplo
AGRUPACION ATENCIÓN ATENCIÓN DEMANDA A “TEMPO” EN TRIBUNAL FEDERAL


La agrupación Atención Atención, Inc. sometió una demanda contra el reguetonero David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, por usar un pedazo de su exitosa canción infantil “Había un sapo” en una de sus canciones sin permiso, consentimiento o autorización por parte del demandante.
La canción en cuestión, que es identificada en la demanda como Tempo – Chota Cos (Tiraera a Cosculluela y Kendo Kaponi), salió en abril pasado y dura poco más de ocho minutos. La pieza comienza con un pedazo de la melodía y letra cantada por el grupo demandante, y en un momento dado, menciona al grupo y al sapo: “Mi música es pa’ hombre se siente en cada canción, tú música es de chamaquitos de Atención Atención. La bendición a tu papá en esto soy como el chapo, yo escucho letras y tu escupes porque eres un sapo…”

“El demandante requiere que se detenga inmediatamente, y se rectifique, por el descaro de la violación de los derechos de autor a propósito del sonido y la composición musical de la canción ‘Había un sapo’”, lee la demanda sometida por la abogada Karla G. Venegas Bigas contra Tempo, sus manejadores Oscar Figueroa, Edgar Andino y las compañías Free Music, Inc., Andino Marketing Group, Inc. y Vevo, LLC.

La acción legal resalta la exitosa y reconocida carrera del grupo que se especializa en crear contenido educativo y de entretenimiento para la niñez, y que han trabajado para tener “una imagen implacable como modelo a seguir para los niños”.

“Los demandados no han respetado la exitosa carrera y su reputación, creando y publicando una canción con contenido increíblemente profano que cuenta con imágenes morbosas, violentas y angustiosas que chocan directamente con la imagen y reputación establecida del demandante y que contiene porciones significativas de la canción y composición musical original de ‘Había un sapo’ sin la autorización del demandante… La conducta de los demandados está causando, y a menos que se atienda inmediatamente, continuará causando un daño enorme e irreparable al demandante. No solamente están violando sus derechos de autor, sino también están manchando su imagen y reputación”, se agrega en el escrito, que solicita una indemnización de no menos de $300 mil.
La parte demandante informó que el 3 de mayo pasado, le notificaron por escrito a los hoy demandados que cesaran y desistieran inmediatamente de publicar o descargar la canción en cuestión porque estaban usándola sin autorización, lo que constituía una violación a los derechos de autor, pero hicieron caso omiso.

En la demanda se recalca que la canción de Tempo ha sido descargada aproximadamente 830,000 veces en un periodo de cuatro días desde su publicación en páginas cibernética. Hasta ayer, lunes, había sido descargada 1,853,874 veces.



Sign in to follow this  
Followers 0


User Feedback


There are no comments to display.



Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now