• Announcements

    • Xplo

      Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas el entretenimiento.   09/25/2016

      Suscríbete ahora mismo a nuestro canal oficial en www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y no te pierdas las entrevistas y entretenimiento que losdurosdelgenero.com te trae, entra ya a www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y síguenos.    
Sign in to follow this  
Followers 0

CALLE 13 LLENA LA CASA EN BROOKLYN


Xplo
CALLE 13 LLENA LA CASA EN BROOKLYN



No hay duda de que Calle 13 controló y conquistó Brooklyn en la noche del viernes, y de que en estos momentos ellos encabezan las filas del género, tanto por su madurez artística como por los mensajes que defiende a costa de todo y que encantan a sus seguidores a la vez que ponen a pensar a los que no son. Pero en la noche del viernes los
 artistas sentaron precedente ya que desde hacía mucho tiempo el Prospect Park no se llenaba en su totalidad durante un concierto.

A las 6 p.m. ya las colas daban vuelta al gran parque Prospect en Brooklyn miles se dieron cita para disfrutar del concierto que fue parte de Latin Alternative Music Conference en colaboración con Celebrate Brooklyn! Performing Arts Festival.Un evento gratis y sólo los que desearon hicieron una donación de $3.00.


Según un miembro de la seguridad del parque, cada verano se presentan mas de 30 conciertos y el de la noche del pasado viernes rompió récord, ya que sólo entraron las 6,500 primeras personas en fila, el resto se tuvo que quedar afuera.

A pesar de que anunciaron lluvia por suerte sólo calleron unas gotas, de lo cual probablemente los admiradores ya entusiasmados en espera ni se dieron cuenta. A las 7:30 p.m. aparecieron en escena Los maestros del "beat" el grupo "Ritmo Machine" compuesto por el DJ Latin Bitman y el percusionista Eric Bobo quienes tuvieron la difícil tarea de comenzar a entretener a los presentes que esperaban ansiosos a los jovenes boricuas.

Media hora después le tocó el turno a Ana Tijoux quien con su entrega vió realizado el sueño que tenía desde hacía mucho tiempo, no otro que compartir escenario con “Calle 13” ya que por una manera u otra nunca se concretaba.

Tijoux, dueña de una voz muy sensual –algo raro en el género- y con mucha seguridad en su protesta lírica, está influenciada en primera persona lo que defiende. Sus padres tuvieron que exilarse en Francia durante el gobierno del dictador chileno Pinochet, y ella tuvo que nacer allí. Hoy es la voz de muchas almas y especialmente el viernes tuvo la tarea de preparar al público para lo que venía: "Calle 13" lo logró.

La espera en esta ocasión fue un poco mas larga, pero nadie se movió de su sitio hasta que por fin acompañado de su grupo musical y de sus hermanos Residente y PG13, dió comienzo a lo que cerró con broche de oro la noche.


René apareció en escena con una camiseta amarilla con letras negras donde se leía: “No Human Being is Illigal” (Ningún ser humano es ilegal), y controló la escena frente a un público enardecido a quien le pidió varias veces durante la noche, que mostrara sus banderas, naturalmente que predominaron las de Puerto Rico y Chile. Y antes de su primera canción anunció: “nos vámos a portar mal, para que el mundo mejore”. Curiosamente algunos fanáticos tiraron camisetas con mensajes en lugar de ropa interior que es a lo que acostumbran en los conciertos.

René y PG 13, cantaron los temas conocidos donde siempre estan presentes sus ideas controversiales sobre la religion, y los problemas que cada día afrontan los países de América Latina como son la pobreza, la Libertad y la explotación labora. En el repertorio no faltaron: Los Pobres, Digo lo que pienso, La vuelta al mundo, La Perla, Pa’l Norte y cerró con "Latinoamérica" que presentó a su manera:

“Voy a dedicar esta cancion a todos los barrios de de Puerto Rico, de Brooklyn e Hispanoamérica que estan con el movimiento aunque algunos de los medios no apoyen y traten de influenciar. Se que todos ustedesestán conmigo".

Y así mismo fue al menos con los 6,500 allí reunidos quienes desde la primera nota se le unieron para cantar a una voz..."vámos caminado/ aquí se respira lucha/ vámos caminado/ yo canto por que se escucho/ vámos dibujando el camino/ vamos caminado/aquí estamos de pie”.

Calle 13, rompió esta vez el maleficio del 13, ya que no importó que fuera viernes, ni el mejor día de verano y que Latin Alternative Music Conference estuviera celebrando el 13 Aniversario de su fundación, quizás lo único malo fue que al público le hubiera gustado recibir el sábado 14 al compás de su ritmo y sus provocativas canciones.

A la mañana del sábado en su cuenta de Twiter, Calle 13 Oficial dejó un mensaje: "Nueva York debería ser independiente”.



Sign in to follow this  
Followers 0


User Feedback


There are no comments to display.



Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now