• Announcements

    • Xplo

      Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas el entretenimiento.   09/25/2016

      Suscríbete ahora mismo a nuestro canal oficial en www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y no te pierdas las entrevistas y entretenimiento que losdurosdelgenero.com te trae, entra ya a www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y síguenos.    
Sign in to follow this  
Followers 0

COMO Y DONDE NACE EL REGGAETON !


Xplo
COMO Y DONDE NACE EL REGGAETON !


El "Reggaeton" se internacionaliza a finales de 2004, muchas de teorías se han presentado en cuanto a que es exactamente que es el Reggaeton. 
Reggaeton que era conocido originalmente como el “UnderGround” o simplemente Reggae/Rap en Espanol, vino estar a finales de los 80s con artistas tales como Vico C y Brewly MC que conducía la manera. El movimiento subterráneo fue prohibido por la sociedad y fue considerado una plaga o algo, la forma peor de expresión del mundo terrenal. La “Tiraera” como se sabe en el mundo de Reggaeton, era una de las razones por las que el género musical era considerado vulgar y no categorizado como género musical verdadero entre otras de fama internacional.
El Reggae en español, comenzo en Panamá, pero no el Reggaeton. Raperos Puertorriquenos fueron influenciados por la música de Panamá, y con la influencia, improvisaron e hicieron el reggae en español su propia cosa.
Las producciones tales como The Noise, La Industria y Playero, todo proporcionaron las plataformas para los artistas de Reggaeton. Los artistas tales como Daddy Yankee, Polaco y Lito, Baby Rasta y Gringo, Bebe, MC Ceja, Master Joe, O.G Black, Las Guanabanas, Ivy Queen y hasta Mackie Ranks todos comenzaron en cualquiera de las producciones.
DJ Playero, DJ Eric(La Industria), DJ Negro(The Noise), Ruben DJ, DJ Stefano and DJ Nelson(Flow Music) cada uno hicieron una parte enorme en exponer Reggaeton a diversas audiencias. Estos DJs dieron sus esfuerzos más valientes de tentativas de internacionalizar el reggaeton en los años 90 por los exitos de Reggaeton que se mezclaban con Techno, Dancehall y Hip-Hop. Sus esfuerzos subieron tristemente brevemente, pero no los paró de la continuación encendido y del crecimiento como músicos y en última instancia las leyendas y los pioneros de Reggaeton.
En 1998, Don Chezina, que se reconoce por su Exito “Tra, Tra, Tra”, bautizó el Rap y el reggae de Puerto Rico  En "Reggaeton" Junto a Dj Nelson en su canción “Chezi-Don” en una de sus frases más famosas (Reggae-Ton,Reggae-tine). Después de que la canción fuera lanzada y se convirtió en un Exito enorme en Puerto Rico y la República Dominicana, los artistas igualmente y las audiencias generales comenzaron a referir al género musical como "Reggaeton."
Los primeros artistas en recibir contratos con disqueras de mayores ligas eran Ivy Queen, Tempo y Buddhas Family quienes todos firmaron con Sony Music en los 90s, Vico C quien firmó con EMI Latin y Los Point Breakers Quienes firmaron con Universal Music.
Fanaticos que comenzaron recientemente a escuchar la música del 2004 hacia adelante, consideran a N.O.R.E, Nina Sky, Pitbull and Fat Joe como artistas del Reggaeton, sin embargo no es el caso. Aunque N.O.R.E, Nina Sky, Pitbull y Fat Joe han colaborado en las pistas de Reggaeton y eran un factor de determinación en la súplica de corriente del Reggaeton, estos artistas no pertenecen al género musical. Como artistas hispános, buscan otros métodos de continuación con su éxito fuera del mercado americano y el mercado de R&B.



Sign in to follow this  
Followers 0


User Feedback


There are no comments to display.



Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now