• Announcements

    • Xplo

      Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas el entretenimiento.   09/25/2016

      Suscríbete ahora mismo a nuestro canal oficial en www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y no te pierdas las entrevistas y entretenimiento que losdurosdelgenero.com te trae, entra ya a www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y síguenos.    
Sign in to follow this  
Followers 0

DADDY YANKEE SE VA ENREDA’O EN MILLONARIA DEMANDA


Xplo
DADDY YANKEE SE VA ENREDA’O EN MILLONARIA DEMANDA


Freddy Montalvo, alias Freddy Fantaztico; Raúl Rivera-Roldán ( Thilo); Ángel Martínez Alicea (Ruf Ek Fantastiko);  Antony Calo-Cotto (Nales) y Aaron Peña (Doble A) interpusieron una demanda por violación de derechos de autor el pasado 12 de julio contra un amplio grupo de casas discográficas y publicadoras.
Entre los demandados figuran Daddy Yankee; El Cartel Records; Los Cangris Publishing; Benjamin Records; Inc; Luny Tunes; UMG Recording, Inc.; Machete Music; Francisco Saldaña; Blue Kraft Publishing; White Kraft Music Publishing y EMI Music Publishing.
Al grupo mencionado también se le acusa de inducción fraudulenta de
servicios, enriquecimiento injusto y falsa de designación de origen. La parte demandante pide una remuneración económica no menor de $1,000,000 de dólares.
En la demanda, que se radicó en la Corte Federal, se establece que el grupo demandado presuntamente alteró las versiones originales de varias canciones de la autoría de los demandantes, quienes en este caso son representados por el licenciado Jorge Maldonado-Ríos. Entre los mencionados temas figuran los cortes Dímelo, Ella me amó, Al desnudo, Te hice volar y Carita Bonita, cuya composición supuestamente pertenece al grupo de demandantes.
En el caso de Daddy Yankee, se alega que el tema Salgo pa’ la calle originalmente era para la producción discográfica  de Erre XI y terminó siendo parte del repertorio del disco Talento de barrio, distribuido por Machete.
En términos generales, al grupo de demandados se les señala de haberse apropiado ilegalmente de las grabaciones originales de estos temas y haber cambiado muchas de sus partes con el trabajo de otros artistas.  
Además, los acusan de haberle acreditado la labor creativa de todas estas canciones a otros artistas y de haberles prohibido publicar la versión original de los temas, lo que según se explica en la demanda, constituye una violación al acta de Lanham. Esta es la ley principal de marcas federal que prohíbe varias actividades como publicaciones falsas e infracción de marcas.




Sign in to follow this  
Followers 0


User Feedback


There are no comments to display.



Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now