Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Duo A & X siguen creciendo como productores musicales urbanos

   (0 reviews)

A & X, El Orfanato, Danza Kuduro!" Esa es la nota de salida que da inicio a "Danza Kuduro", el mega éxito de reggaetón 2010 por Don Omar con Lucenzo.

La referencia es a El Orfanato, el sello de Don Omar, y A & X, los productores que dieron la pista de su sabor global, bailable. Se ha hecho clic. Hasta la fecha, el video de "Danza Kuduro" tiene casi 800 millones de visitas en YouTube y está en la lista del servicio del 100 vídeos más vistos de todos los tiempos.

Entonces, ¿quién es exactamente A & X? No es una persona, pero el equipo de producción de Alcover (Milton "Alcover" Restituyo) y Xtassy (Juan "Xtassy" Abreu).

Top 10 de Hot Latin Songs de Don Omar

Nació en República Dominicana y se crió en Nueva York, el par se sacó la lotería cuando firmaron con El Orfanato en 2009 y produjo "Danza." Una serie de otros éxitos internacionales han seguido, incluido "Taboo" (que aparece en la Fast Five banda sonora) y "Dutty Love".

Ahora el par está probando nuevos horizontes con su primer álbum como artistas principales. El ascenso: América Calle hits (Universal Music Latino), que cuenta con pistas por una amplia gama de actos producidos por A & X, debutó en el puesto número 10 en la lista de álbumes de Billboard Latin Rhythm.

Y mientras compilaciones urbanas son comunes, el aumento se concentra en su mayor parte hasta-and-coming actos dominicanos, incluyendo Mozart La Para, dinastía, Mark B y Natti Natasha.

"Hemos tenido un montón de pistas de hecho," dice Alcover. "Y nos encontramos con Universal y que nos dio la oportunidad de hacer una compilación. Estos fueron todos los artistas que están en aumento pero que tengan su base de fans. Sólo necesitaban ese último enlace ".

A & X se firmaron hasta 2013 con el Orfanato de Don Omar, con los que se mantienen cerca. En ese momento, se conectan con peermusic, que estaba buscando a los productores urbanos a firmar a su lista boutique.

"Buscamos conjuntos de habilidades específicas," dice Yvonne Drazan, VP de peermusic de la División de América, West Coast. "Alcover nos jugó diferentes tipos de música tribal, pop, algunos bachata. Así que sabíamos que era la diversidad real en el talento, y que era muy importante para nosotros ".

Drazan también le gusta el hecho de que la pareja tenía la intención de utilizar su dinero por adelantado para terminar su estudio en el Bronx del Norte, que ella describe como una "pequeña incubadora de talento."

La subida se registró allí, y el enfoque, dice Alcover, estaba haciendo la música urbana con un sonido internacional y raíces dominicanas. "Hemos vivido toda la vida en Nueva York," dice Xtassy. "Pero tenemos nuestra cultura y nuestras raíces caribeñas, y que viene a través de la música."

Lo siguiente es una posible subida La gira en el otoño, y nuevas pistas para Natti Natasha, Jencarlos Canela, Taboo (de los Black Eyed Peas) y, por supuesto, Don Omar.

"Don Omar fue realmente el que nos introdujo en el mundo, y estoy agradecido", dice Alcover. "Tal vez yo iba a ser más o menos sin él, pero yo no habría vivido ese momento."

Cortesia de Billboard.com

COMPARTELA
http://bit.ly/2FcBTGZ

Edited by CacoMelaza

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.