Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Quiere investigar a Daddy Yankee

   (0 reviews)

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, no descartó que su agencia pueda investigar al intérprete de música urbana Daddy Yankee tras ser involucrado en el escándalo de periodismo investigativo global llamado Papeles de Panamá (Panama Papers). “En materia de investigaciones de carácter criminal, el Departamento de Hacienda no confirma ni deniega que existan investigaciones", dijo Zaragoza, en declaraciones escritas emitidas ayer tarde. "La política del Área de Inteligencia y Fraude Contributivo es evaluar toda la información que se recibe para determinar si procede una investigación de carácter criminal”, agregó Zaragoza en las expresiones enviadas a este medio.

 

Daddy Yankee es uno de sobre un centenar de figuras -incluyendo políticos, artistas y deportistas- cuyo nombre surge de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca (MF) que fueron filtrados por una fuente anónima y que se usan como base de la mega investigación internacional Panama Papers del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ en inglés). El intérprete es señalado en un esquema corporativo montado para presuntamente ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú a cambio de la transferencia de $350,000 a una cuenta bancaria en el extranjero. En una comunicación escrita ayer, Raymond Ayala, nombre de pila del artista, rechazó a través de su representante legal los argumentos que lo señalan. “Rechazamos cualquier vínculo de nuestro cliente con esta investigación periodística.

 

Es falso que tengamos alguna relación con el bufete Mossack Fonseca, ni directa, ni indirectamente. Todas las contrataciones de bufetes de abogados que el artista y sus empresas han realizado por los pasados 10 años se han hecho exclusivamente a través de nuestro bufete Prado, Núñez & Asociados”, expresó el licenciado Edwin Prado. A nivel global, otras figuras públicas han rechazado las alegaciones, mientras que otras como el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, propuso la disolución del Parlamento luego de que se le implicara en el escándalo y miles de personas protestaran pidiendo su renuncia. Asimismo, entes investigadores de diferentes partes del mundo, incluyendola fiscalía de Rusia donde se han imputado a figuras asociadas a Vladimir Putin, han abierto investigaciones relacionadas a los Papeles de Panamá.

ENTERATE LOS DUROS.png

COMPARTELA
http://bit.ly/2F2ewQm

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.