• Announcements

    • Xplo

      Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas el entretenimiento.   09/25/2016

      Suscríbete ahora mismo a nuestro canal oficial en www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y no te pierdas las entrevistas y entretenimiento que losdurosdelgenero.com te trae, entra ya a www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y síguenos.    
Sign in to follow this  
Followers 0

PINA RECORDS (RAFI PINA), DEMANDA A TONY DIZE POR 17 MILLONES.


Xplo
PINA RECORDS (RAFI PINA), DEMANDA A TONY DIZE POR 17 MILLONES.






  DEMANDADO TONY DIZE POR PINA RECORDS Y SUS AFILIADAS
CAGUAS, PUERTO RICO, (19 de diciembre de 2011).  El empresario Rafael Pina, presidente de World Management Latino Corp., y World Music Latino Corp. (Pina Records), radicó en el Tribunal Federal en el Distrito de Puerto Rico una demanda por $17,000,000.00 contra el artista urbano Tony Feliciano Rivera, mejor conocido como Tony Dize, por  las causales de incumplimiento de contrato, violación de derechos de autor, daños psicológicos, morales y a la reputación, entre otros.


El documento cuantifica los daños y perjuicios, daños psicológicos, morales y  violaciones de derechos de autor, entre otros, en $17,000,000.00 y enfatiza las acciones lacerantes en contra de la reputación, la dignidad y los esfuerzos profesionales de Pina.

Tony Dize pasó a World Management Latino Corp. y World Music Latino Corp.(WMLC) en abril del año 2009 mediante transacción realizada por WY Management Team y WY Records (cuyas corporaciones son dueños  los reconocidos artistas urbanos  Wisin y Yandel), quienes negociaron con Pina los Contratos exclusivos de Grabación , Contrataciones y  de Manejo . Mas adelante , Dize, luego de aceptar un adelanto monetario, accedió a cumplir con una agenda profesional preparada por Pina y su equipo de trabajo. Esta agenda tuvo como parte esencial el lanzamiento de la producción discográfica LA MELODIA DE LA CALLE UPDATED, grabación, videos, calendario de promociones y contrataciones. 

Desde ese momento el artista comenzó a ocasionar daños por cancelaciones, incumplimientos, mentiras y escándalos que fueron dañando la inversión monetaria y profesional que Rafael Pina puso en el proyecto para garantizarle tanto al artista como al público un producto de óptima calidad en todas sus facetas. De hecho, la inversión de Pina y sus empresas,  en Tony Dize para promover y desarrollar su carrera a nivel internacional sobrepasa los $500,000.00.

Entre las acciones de Tony Dize destaca el incumplimiento con la grabación de una segunda producción discográfica – La Melodía de Ustedes – , título creado por Pina, y que comenzó a grabarse en el 2010. Esta no ha podido terminarse debido a las ausencias del artista a las sesiones de grabación.
Desde abril de 2009 y hasta octubre del 2011 World Management Latino Corp. ha cubierto, de buena fe, los gastos personales mensuales del artista, que incluyen casa, energía eléctrica, agua, teléfono, manutención de hijos, escuelas, seguros, carros y seguro médico , lo que suma aproximadamente $70,000 en adelantos no recuperados para las empresas al día de hoy.

Entre los problemas ocasionados por el artista y  que destaca la demanda figuran:
- Cancelación de plan de medios y promoción en la ciudad de Miami en Febrero del 2010 debido a que el artista hablaba incoherencias y estaba claramente intoxicado.
- El artista no apareció en eventos (por contrato) en fiestas de pueblo de  Añasco, Bogotá, Connecticut, Boston, Santo Domingo (San Souci) , Miami, Guatemala, Lima y Los Ángeles, entre otras.
- Igualmente, no se presentó a los tres primeros conciertos de La Fórmula (concepto original de Pina Records que presenta en un mismo escenario todos sus artistas interactuando en un espectáculo musical) actuando maliciosamente en un intento fallido por hacer quedar mal el concepto , ocasionando problemas con los contratantes y obligando a realizar un cambio repentino en el show.

- Tony Dize alteró tres grabaciones de Pina Records – “Termínalo”, “Si me safé” y “Límite de la locura” – , las publicó y distribuyó sin permiso alguno en la internet, en clara violación al derecho discográfico de la empresa , moral del artista y a las leyes de Derechos de Autor.





Sign in to follow this  
Followers 0


User Feedback


There are no comments to display.



Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now