• Announcements

    • Xplo

      Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas el entretenimiento.   09/25/2016

      Suscríbete ahora mismo a nuestro canal oficial en www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y no te pierdas las entrevistas y entretenimiento que losdurosdelgenero.com te trae, entra ya a www.youtube.com/c/losdurosdelgenerotv y síguenos.    
Sign in to follow this  
Followers 0

YANDEL CONFIESA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN DE WISIN


Xplo
YANDEL CONFIESA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN DE WISIN




De líder a leyenda. Es así que el intérprete de música urbana Yandel define su transición hacia la etapa de solista que experimenta, y cuyos récords parecen darle la razón.

En la noche del pasado jueves, el intérprete de Moviendo caderas (dúo con Daddy Yankee) logró convocar a una audiencia de 5,600 personas en el estadio Luna Park en su primer encuentro en solitario con el público argentino.

Nombres de la música como Gilberto Santa Rosa, Alejandra Guzmán, Chayanne y más reciente, Omega, también lo han acogido al aceptar las invitaciones para grabar en conjunto.

Prueba de este éxito repentino, tras separarse de su “hermano” Wisin el año pasado, será lo que Llandel Veguilla Malavé desplegará el sábado 4 de octubre desde la tarima del Coliseo de Puerto Rico, un evento que promete música diversa.

“Este espectáculo va a ser diferente porque todo mi staff es nuevo, todo mi grupo de baile es nuevo, toda la banda es nueva, en todos los aspectos tengo un equipo nuevo, entonces van a ver algo refrescante, algo diferente”, adelantó sin más detalles.

Yandel conversó con El Nuevo Día sobre lo que antecedió y continuó a su determinación de separarse del dúo, sobre el estigma que pesa contra el reguetón y sobre por qué se mudó a Orlando.

De lo único que declinó a hablar fue sobre el presunto incidente de violencia de género que enfrentó su amigo Don Omar en los pasados días.

“No me gusta opinar de mis compañeros. No me voy a meter en eso”.

¿Cuáles fueron las motivaciones para decidirte a ser solista?

Llevo 14 años con W trabajando como dúo, creo que en estos momentos de mi carrera, ya había terminado contrato con Sony Music, con Publishing, estaba limpio por todos lados y decidí hacer esto, porque quería tener esos nuevos retos. Ya Wisin & Yandel habían logrado todo, los mejores premios, cantar en las mejores tarimas, entonces ya quería sentir de nuevo un reto, y poder hacer la música que a mí me gusta, hacer los vídeos como yo quiera, creo que uno tiene el control y se siente uno mejor.

Has reiterado sobre la libertad creativa que tienes ahora, ¿estabas privado de eso anteriormente?

Te digo que sí, porque ya había muchas personas que opinaban sobre el trabajo y se hace un poco más difícil escoger algo que personalmente te guste, pero a lo mejor a otra persona no le gusta. Siempre llegábamos a un happy medium, y Wisin y yo siempre estábamos de acuerdo con las decisiones, pero ya ahora uno escoge lo que quiere y por ahí uno se va.

¿Llegaste a hacer algo de lo que estés arrepentido?

No así, porque soy un tipo bien flexible. Si hay que hacer algo, en las decisiones no me pongo muy fuerte, pero personalmente a veces no me sentía muy bien. Pero no me arrepiento de nada de lo que sucedió en Wisin & Yandel, estoy súper agradecido y para mí es una bendición, porque logramos a hacer cosas grandísimas, y yo quiero y amo a mi hermano W, no tengo ningún problema, son cosas más acá de negocios.

¿Por más decidido que estuvieras, tienes que haber tenido temores, porque no estaba segura la aceptación del público?

Así mismo es, a mí me dio hasta un poco de gastritis y todo por la misma ansiedad y las decisiones que teníamos que tomar. Pero nosotros somos un grupo que llevamos 14 años y hemos logrado todo, e irme como solista era un reto fuerte, pero sabía que con el profesionalismo que lo iba a hacer, con el respeto al público, siempre también he formado parte de la producción, entonces sabía lo que musicalmente a los fanáticos le gusta y me tomé el atrevimiento porque quería hacer algo diferente. Me siento ahora con un aire, como alguien que está empezando y eso me gusta.

Tú eras bastante parco para hablar, ¿cómo estás manejado esa timidez?

A mí me encanta hablar, lo que pasa es que a lo mejor W era un poquito más hablador y yo me veía más calladito y más reservado, pero soy una persona que me gusta conversar, y todo el mundo se queda impresionado y me dice, 'wow, pero ¿por qué tú no hablabas?', y era que yo me mantenía reservado, porque a Wisin le gustaba, pero eso era parte del dúo.

¿Musicalmente estás entrenando distinto, ahora que tienes toda la responsabilidad en el escenario?

Estoy corriendo mucho en el gimnasio, porque tengo que tener mucha resistencia. Ahora tengo que hacer las partes de W, tengo cantar, tengo que bailar, porque a mi show le metí un poco de más bailes, y lo que hago es correr para tener un poco más de resistencia.

Los años con el dúo fueron la plataforma para esta etapa, en la que figuras de otros géneros los apoyan con distintas colaboraciones .

Todas estas colaboraciones que hacemos ahora como solistas nos ayudan mucho, porque al grabar con Chayanne, que nunca ha cantado con alguien, al ser el primero, me siento súper orgulloso. W, con el junte de Jennifer López y Ricky Martin en Adrenalina, que es un espectáculo, en fin que hemos hecho diferentes colaboraciones que a la gente le ha gustado mucho y nos ha llevado a otro nivel. Yo estaba preocupado porque uno no sabía lo que iba a pasar y me preocupaba mucho W en esta decisión, pero al ver que nos funciona, me da mucha alegría.

Recientemente una doctora hizo referencia de una forma despectiva a la música de Daddy Yankee, ¿cómo ves que todavía se estigmatice el reguetón?

Estoy súper orgulloso de mi música y de mis raíces, me encanta la música del reguetón. Siempre hemos sido criticados y no culpo a nadie porque de verdad en este género hay gente que no sabe trabajar y hace música que en verdad a mí no me gustaría que mis hijos estén escuchándola. No defiendo la música del reguetón, pero sí defiendo a los que quieren trabajar y a los que hacen trabajos profesionales como Daddy Yankee, como Wisin & Yandel, Don Omar, que somos personas que hacemos música con clase, música que se puede digerir. Y de parte mía, siempre voy a hacer música profesional, música que la puede escuchar cualquier persona, porque yo tengo dos hijos que tengo que enseñarle.

¿Te mudaste a Orlando por motivos de tu carrera?

Me mudé para Orlando porque quería que mis niños aprendieran inglés, para que no tengan que pasar por lo que yo estoy pasando, que el inglés se me hace un poco complicado. Sí lo estoy entendiendo, porque ya llevo casi tres años en Orlando, pero formar una conversación se me hace un poco más difícil. Ya mis niños son bilingües, así que siento que hice un movimiento bien inteligente para mi familia, para mí, y me siento tranquilo, pero yo siempre estoy en Puerto Rico.

¿Qué tienes que decir sobre toda la visión de un Puerto Rico estancado, deprimido, que se proyecta hacia el extranjero y que está cargando el ánimo de la gente?

Eso está pasando no solo en Puerto Rico, está pasando en todos lados. Nosotros que tenemos la oportunidad de viajar mucho, vemos cosas atroces y bien feas que ni en Puerto Rico yo las veo. A mí me encanta mi Isla, sé que tenemos que mejorar en muchas cosas, pero no culpo a Puerto Rico, porque es un país bien bonito y la criminalidad está en todos lados.



Sign in to follow this  
Followers 0


User Feedback


There are no comments to display.



Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now