Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Adicción a video juegos podría ser problema mental

   (0 reviews)

GINEBRA (AP) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó como una condición de salud mental jugar videojuegos compulsivamente. 

En su última revisión de un manual de clasificación de enfermedades, la agencia de salud de Estados Unidos dijo el lunes que jugar videojuegos compulsivamente ahora califica como una condición de salud mental. 

La OMS dijo que clasificar el "desorden de juego" como una adicción separada ayudará a los gobiernos, a las familias y a los trabajadores de la salud a estar más atentos y preparados para identificar los riesgos. 

El doctor Shekhar Saxena, director del departamento de salud mental y abuso de sustancias de la OMS, dijo que la agencia aceptó la propuesta de que el desorden de los videojuegos debería figurar como un nuevo problema basado en evidencia científica, además de "la necesidad y la demanda de tratamiento en muchos partes del mundo."

Sin embargo, la doctora Joan Harvey, vocera de la Sociedad Británica de Psicología, advirtió que la nueva designación podría causar una preocupación innecesaria entre los padres.

"La gente necesita entender que esto no significa que cada niño que pasa horas en la habitación jugando es adicto, de lo contrario los médicos se verán inundados de solicitudes de ayuda", dijo.

Otros acogieron con agrado la nueva clasificación de la OMS y dijeron que era fundamental identificar rápidamente a las personas adictas a los videojuegos porque generalmente son adolescentes o adultos jóvenes que no buscan ayuda ellos mismos.

"Nos topamos con padres que están angustiados, no solo porque ven a su hijo abandonar la escuela, sino porque ven que una estructura familiar completa se desmorona", dijo la doctora Henrietta Bowden-Jones, una portavoz de adicciones conductuales. en el Royal College of Psychiatrists de Gran Bretaña. 

Bowden-Jones dijo que las adicciones al juego generalmente se tratan mejor con terapias psicológicas, pero que algunas medicinas también podrían funcionar.

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría aún no ha considerado que el trastorno de los juegos sea un nuevo problema de salud mental. En una declaración de 2013, la asociación dijo que es "una condición que justifica más investigación clínica y experiencia antes de que se considere su inclusión" en su propio manual de diagnóstico.

El grupo notó que gran parte de la literatura científica sobre jugadores compulsivos se basa en la evidencia de hombres jóvenes en Asia.

"Los estudios sugieren que cuando estos individuos están absortos en juegos de Internet, ciertas vías en sus cerebros se desencadenan de la misma manera directa e intensa que el cerebro de un adicto a las drogas se ve afectado por una sustancia en particular", dijo la asociación en esa declaración. "El juego provoca una respuesta neurológica que influye en los sentimientos de placer y recompensa, y el resultado, en el extremo, se manifiesta como un comportamiento adictivo".

El doctor Mark Griffiths, que ha estado investigando el concepto del desorden de los videojuegos durante 30 años, dijo que la nueva clasificación ayudaría a legitimar el problema y fortalecer las estrategias de tratamiento.

Los expertos recomiendan que si los videojuegos interfieren con las funciones esperadas de la persona, ya sean estudios, socialización o trabajo, debe buscar ayuda.

COMPARTELA
http://bit.ly/2liu3UL

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.