Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Arrestan al reggaetonero Tego Calderón

   (0 reviews)

El reggaetonero Tego Calderón compareció durante la tarde de hoy a la Sala de Investigaciones de San Juan luego de advenir en conocimiento de que era buscado por las autoridades por violar la orden de protección que pesaba en su contra. 

Tegui Calderón Rosario, su nombre de pila, está acompañado de sus abogados, uno de ellos el licenciado Mario Moczó.

Según la querella radicada por una expareja, durante la noche de ayer, mientras se encontraba en la urbanización Santiago Iglesias en Puerto Nuevo, Calderón Rosario, de 47 años, presuntamente la llamó por teléfono y le envió mensajes de texto en violación a una orden de protección expedida a principios de mes con vigencia de seis meses.

Más temprano en la tarde de hoy, el teniente José Cruz Marrero, director de la División de Homicidios de San Juan, reveló que a pesar de que no se ha expedido una orden de arresto en su contra, la Ley 54 de Violencia Doméstica en su artículo 2.8 establece que si se tienen motivos fundados de que ha violado una orden de protección se puede ordenar su captura. 

“Se busca para arrestarlo, él tiene conocimiento de que pesa una orden de protección en su contra. Lo hemos buscado en varias direcciones en Carolina que surgen del expediente de la División de Violencia Doméstica, pero no lo hemos localizado. Su abogado, Mario Moczó, nos indicó que no lo representa, porque no ha solicitado sus servicios al presente”, agregó Cruz Marrero.

En el día de ayer fue referida una querella para investigar una violacion al art. 2.8 “Incumplimiento de la Orden de Protección” de la Ley de Prevención e Intervención en la Violencia Doméstica.

Esta investigación fue conducida por el agente Alfredo Negron Matos, adscrito a la División de Violencia Doméstica del CIC de SJ, de la cual se desprende que Calderón Rosario violo dicho artículo comunicándose con la parte peticionaria.

Este caso fue consultado con la Fiscal Ivette Nieves de la Unidad Especializada de la Fiscalía de San Juan, quien instruyó la Radicación de dos (2) cargo por el art 2.8 de la Ley 54.

Llevado ante la presencia del Juez Rafael Parés Quinoñes, encontró causa por un solo artículo, fijándole una fianza de $10,000 dólares y supervisión electrónica.

COMPARTELA
http://bit.ly/2L3U9J5

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.