Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Como surgió el concierto de Bad Bunny en New York

   (0 reviews)

Al comienzo de la transmision en vivo fue una sorpresa tremenda ver al boricua montado en el techo de un vagon con el Yankee Stadium a un costado, este evento se estaba planificando desde hacia mas de dos meses.

Todo el andamiaje estuvo compuesto por un sinnumero de personas, quienes se encargaron de distintas partes de la produccion. A la cabeza de todo, estuvo Uforia, la division de radio de Univision, cuyos directivos asumieron la creacion y conceptualizacion del evento.

Uforia historicamente producia entre 10 y 11 grandes eventos al año, donde llenamos estadios y arenas por todos lados. Eso este año no se ha podido hacer”, fue asi como una persona del equipo creativo penso ‘por que no le llevamos estas paradas a los hogares de los latinos’”.

Desde principios de junio, Lara y su equipo de trabajo en Uforia comenzaron a idear de que manera podrian llevar a cabo un evento que fuera diferente y pudiera impactar la comunidad latina en Nueva York.

Por ahi empezamos a desarrollar la idea, a pensar un poco sobre como podriamos hacer esto de una manera super segura, tanto para la comunidad, como para el talento. Y asi fue surgiendo la idea de un camion y una tarima rodante”.

Cuando ya tenian la idea mas clara, comenzaron a buscar que artistas podrian participar de este concierto virtual y siempre estuvo en el tope de la lista el nombre de Bad Bunny. “Nosotros tenemos tremenda relacion con el y con su manejador, Noah Assad. Bad Bunny es un artista que siempre esta buscando cosas innovadoras y cuando les planteamos la idea a finales de julio, nos dijeron rapidamente que si”, añadio Lara. “Ellos estaban buscando hacer un ‘live streaming’ desde hace tiempo, pero querian que fuera diferente, y nuestra propuesta lleno todas sus expectativas”, abundo.

Inicialmente, la produccion habia separado dos fechas para llevar a cabo el evento, el 20 y el 27 de septiembre. “Cuando le dijimos a Noah la fecha del 20, rapidamente me dijo que tenia que ser ese dia, ya que coincidia con el tercer aniversario del paso del huracan Maria por Puerto Rico y Benito (Bad Bunny) estaba buscando la manera de conmemorar la fecha de alguna manera”, recalco el ejecutivo de Univision.

En terminos creativos, Lara revelo que fue el mismo Bad Bunny quien decidio el concepto del diseño del camion que serviria de tarima. El concierto virtual, que se transmitio por la pagina de Bad Bunny en YouTube, por UforiaMusic.com y por Univision Puerto Rico, fue visto por cerca de 10 millones de personas alrededor del mundo.

Bad Bunny y su caravana recorrio 8.6 millas. Alli, el concierto culmino con un acto final especial para los trabajadores en el frente de batalla contra el COVID-19 con el apoyo de la campaña Feed the Frontlines de Verizon, que ha servido mas de 80,000 comidas a empleados de salud en Estados Unidos desde abril.

En total, el dia del evento participaron unas 150 personas, entre personal de la produccion de Uforia, parte del equipo de una casa productora independiente que estaba contratada y grupos de logistica, asi como empleados de la oficina del alcalde de Nueva York, del Departamento de Transportacion de la ciudad y del Departamento de Policia. La caravana conto con 18 policias, un teniente, dos capitanes y 12 agentes privados de seguridad. Varios dias antes de que se llevara a cabo el evento, el camion con la tarima rodante hizo el trayecto final unas 60 ocasiones para asegurarse de que el vehiculo podia transitar por las calles y para planificar rutas de escape en caso de que algo fuera mal.

COMPARTELA
https://bit.ly/3cnnTMI

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.