Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Coreógrafo detrás del éxito de Despacito (Luis Fonsi x Daddy Yankee)

   (0 reviews)

(Cortesía El Nuevo Día) -- Para el coreógrafo puertorriqueño Danny Lugo este año llegó como mandado a pedir, por eso,  se lo está disfrutando pasito a pasito. 

Con el tema del cantautor Luis Fonsi “Despacito”, el bailarín inició su buena racha al alcanzar millonarias entradas de seguidores a través del mundo que desean aprender a bailar el éxito, en el que además participa el artista  boricua Daddy Yankee. 

Asimismo tiene a su cargo la coreografía  del musical “Borikén” protagonizado por la actriz Jeimy Osorio, que se estrena este mes. Además montó los bailes del pasado certamen de  Miss Colombia. 

“La primera vez que escuché ‘Despacito’ fue en el camerino de Fonsi previo a los premios Hits en Santo Domingo. Desde ese momento supe que sería un éxito y empecé a coreografiarlo”, dijo el también coreógrafo de  los Premios Billboard desde hace muchos años, quien en julio empieza una  gira mundial con Fonsi. 

“Me impresionó que tuviera un 'beat' de reggaeton con sonido  pop. Quise hacer una especie de kizomba, un baile bien sensual brasileño fusionado con salsa, y hip hop. Buscaba crear algo auténtico y me fui con una bailarina a una playa en Piñones a montar la coreografía y la grabé".

"Hago eso para inspirarme, y se la envié a Fonsi que le encantó. He recibido ya casi tres millones de visitas en el vídeo que hice   para aprender la coreografía   y recibo sobre cinco vídeos diarios de gente de todas partes del mundo haciendo el baile”.

Con Jeimy Osorio en Borikén. Este jueves  Danny comienza a montar  los bailes de “Borikén”, su primer musical en la Isla, que se presenta en el Centro de Bellas Artes de Santurce del 21 al 23 de abril. 

“Estoy contento de que la producción   me haya considerado para este trabajo que cuenta con una artista tan completa y  encantadora como Jeimy Osorio”.

Habrá 16 bailarines en escena, ocho varones y ocho mujeres, más una pareja que ejecutarán un tema solos. 

“Cucco Peña me ha estado enviando la música que compuso junto al escritor y director español Tomás Rodríguez-Pantoja”.

La historia de “Borikén”, es la de una joven puertorriqueña que quiere ser cantante y se va a Nueva York en busca de sus sueños. Además de Jeimy, la puesta está protagonizada por el cantante Juan Vélez.  

“Vamos a unir ritmos puertorriqueños con pasos modernos, y contacté  a la bailarina argentina Tamara Livolsi  y al boricua Tito Orto, que son pareja, para bailar una salsa. Quiero un buen show. Se va a incluir hasta un número de  Pop Rock”.

Tuvo a su cargo el Miss Colombia 

Danny fue  el creador de todos los bailes del concurso  Miss Colombia 2017celebrado el pasado 20 de marzo  cuya reina resultó ser Laura González Ospina, que competirá en el Miss Universo de este año.   

El certamen se realizó  en medio de una presentación espectacular producida por el puertorriqueño Tony Mojena. En la velada, que duró tres horas, cantaron Luis Fonsi con su “Despacito” que alborotó al público, y el español Miguel Bosé.

“Ese certamen lleva 82 años celebrándose con el título de   Concurso nacional de la belleza. Pero este es el primer año que lo produce el equipo de Mojena a cargo de las gráficas, las luces, todo. Llegamos 12 días antes al país”.

La apertura estuvo a cargo del cantante boricua Víctor Manuelle con su tema “Que suenen los tambores”, en el que participaron bailarines colombianos y las participantes.

“Es la primera vez también que las candidatas hacían  coreografías. La tarima era de tres niveles y más de cinco entradas con pantallas 'leds'. Ha sido el montaje más grande que se ha realizado para un concurso de belleza,  ni siquiera el Miss Universe". 

"En adición hubo cuatro desfiles; el de traje de baño, traje artesanal (típico), de gala y el ‘final look’ que realizan sólo las diez  semifinalistas en su última pasarela para que el jurado las vea por última vez. A ese número le añadimos elementos como el marco de una puerta y hielo seco para darle vida a cada desfile. Asistieron unas 1,500 personas en el centro de convenciones donde se celebró el concurso”. 

Sobre la ganadora, Laura González Ospina, quien tuvo que luchar con el sobrepeso y las burlas en su adolescencia, Lugo reveló que siempre supo que “era la mejor”.

“La miré de cerca y es una mujer preciosa, sencilla, sin y con maquillaje. Es de esas muchachas que se puede pulir y sacar una Miss Universe porque tiene cara, ojos, dientes perfectos, estatura y dominó de la pasarela. En los vestidos no fue tan buena la elección”. 

En un momento dado, confiesa el bailarín,  pensó que  ganaría la representante de Antioquia porque era favorita “pero Laura hizo su trabajo calladita y dando el máximo”. 

Danny no es el único bailarín de su familia, su hermana menor Keren Lugo  trabajó en la obra “Privacy”, con el actor inglés  Daniel Radcliffe (Harry Potter) que se presentó en  Off Broadway el año pasado y desde esa no ha parado de trabajar en Nueva York. 

COMPARTELA
http://bit.ly/2vpOsiD

Edited by Droopy

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.