Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Farruko canta por la paz: “Basta ya, Puerto Rico. Que no muera más una vida inocente"

   (0 reviews)

Con un nutrido grupo de invitados, el artista urbano presentó el concierto gratuito Unidos por la paz en el Centro de Convenciones.

El llamado a la tolerancia, la invitación a fomentar un ambiente de respeto y el rechazo a la violencia doméstica fueron temas relevantes durante el concierto Unidos por la paz, dirigido a mucho más que ofrecer música. 

El evento gratuito, originado por el exponente urbano Farruko, se llevó a cabo durante la noche del sábado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan, ante una audiencia que llenó casi en su totalidad el recinto.

"Muchas gracias. Para mí es un honor inmenso presentarme esta noche ante ustedes y más después de las cosas que me sucedieron", dijo Carlos Reyes Rosado, quien subió al escenario a las 10:00, posterior a la presentación que dio inicio cerca de las 7:30 con música de DJs, de artistas urbanos como Rauw Alejandro, Mike Towers, Pusho y Darkiel, y la intervención de los influencers Gabiilon y Daniel el Travieso, entre otros invitados.

"Este concierto es porque quería llevarle música a ustedes y despejarlos un poquito y hablar de la necesidad en nuestros corazones", añadió.

Según reveló una fuente del equipo de trabajo del intérprete, la primera dama, Beatriz Rosselló, a quien Farruko agradeció en un principio por su apoyo para llevar a cabo el evento, estuvo presente en la audiencia. "Saludos. Que Dios te bendiga siempre", le expresó.

Precisamente, el encuentro de este sábado sustituyó al que anunció para el pasado 9 de enero, que tendría lugar en el estacionamiento del centro comercial Santa Rosa Mall, en Bayamón, su pueblo natal. Sin embargo, se canceló luego de que la Policía de Puerto Rico y otras agencias objetaron por motivos de seguridad y permisología.

Los exponentes urbanos Yandel, Tito El Bambino, Lary Over, Miky Woodz, Bryant Myers y Jon-Z figuraron en la amplia lista de invitados para colaborar en el evento, que contó con elementos visuales que se mostraron en los tres monitores que complementaron la escenografía.

Los vocalistas Pedro Capó, Samuel Hernández y Gomba Jahbari también estarían en tarima como parte de la propuesta del artista.

El baloncelista Carlos Arroyo, el exgrandes ligas Carlos Baerga, el pelotero Francisco Lindor y el comediante Raymond Arrieta fueron algunos de los que compartieron expresiones grabadas. 

"Los buenos somos más", resaltó varias veces Arrieta. "Puerto Rico es una isla bella, pero más bella es su gente", añadió el animador de Día a día. "Vamos a lograr que este país esté unido como cuando vienen los huracanes", pidió.

El actor Julián Gil estuvo a cargo de la presentación oficial de Farruko, junto con el animador JD. "Hoy es una noche histórica, una noche de emociones, una noche donde todos los puertorriqueños que estamos aquí tenemos que dar cátedra de paz", comentó el modelo.

El creador del evento abrió su intervención con un vídeo que repasó los atractivos turísticos y momentos destacados de la historia de Puerto Rico, así como el lamento por la incidencia criminal y la exhortación a cambiar esa realidad

El éxito Calma, coreado por el público, le dio la bienvenida al escenario entre sonoros aplausos. Su primer invitado fue Gomba Jahbari, a quien acompañó en el sonado Acho pu..., que el público coreó con entusiasmo.

El tema Nadie lo aprovechó para enfatizar a las mujeres la importancia de darse a valer y denunciar si son víctimas de violencia doméstica. 

"A ti hombre que me escuchas, sé más hombre y no maltrates a la mujer", dijo antes de dar paso al vídeo motivacional del conferencista Daniel Habif.

Ponle, Inolvidable, Baby, Súbete (con Lary Over), Aparentas (junto con Miky Woodz), Ta' To' Gucci (con Cauty), Te boté (acompañado de Nio García) y el medley compuesto por Obsesionado y Chillax fueron varios de los temas que lograron alborotar a la multitud, de una selección de cerca de 38 canciones.

"Hay mentes débiles que el mal las aprovecha y las usa. Basta ya, Puerto Rico. Que no muera más una vida inocente", señaló con énfasis antes de darle la bienvenida al reguetonero Tito El Bambino, con el tema Mataron a un inocente. El exponente urbano tuvo unos minutos a solas en tarima. "¿Ustedes saben cuál es el problema que estamos teniendo en Puerto Rico? ¿En Puerto Rico y el mundo entero? Es que nos cansamos de ser buenos", lamentó la voz de Mi cama huele a ti.

Para el tema Mi forma de ser, que Farruko interpretó junto con Ala Jaza, el cantante protagonizó un momento tierno con su sobrino Ángel, quien bailó animado alentado por la multitud.

En la intervención con el trapero Jon-Z, se dejó convencer por el invitado en la propuesta de una interacción más directa con el público, confundiéndose en la multitud.

Si bien el exponente urbano habló en entrevista con este medio el jueves pasado sobre la intención de cuidar el escogido de temas a lo largo del espectáculo para llevar "canciones más limpias" durante el evento familiar, lo cierto es que varios temas cargados de temática sexual se colaron en el repertorio del vocalista y de algunos de los invitados.

Al cierre de esta nota, el exponente se preparaba para recibir a Bryant Myers, Yandel, Pedro Capó y Samuel Hernández, según la lista anunciada a la prensa.

Aunque los boletos iniciales que se distribuirían a través de ticketerapr se agotaron pronto, durante el día, a través de su cuenta de Instagram, el artista hizo varios anuncios sobre los establecimientos donde los interesados podrían ir a solicitar más entradas. También, habría una cantidad limitada a repartirse hoy en el recinto. 

Mientras, guiados por las vallas de seguridad que marcaban el curso de entrada al centro, los que tenían su boleto en mano también hicieron su turno con gran anticipación con la intención de lograr un buen espacio para divisar el espectáculo.

COMPARTELA
http://bit.ly/2RybtFH

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.