Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

La gran noche del Filósofo

   (0 reviews)

(Cortesia de Primera Hora) -- La vida del rapero puertorriqueño Vico C la mayoría de sus fanáticos la conoce: un talento inigualable para el juego de palabras centrado en los problemas sociales y su fiel creencia en Dios; su adicción a las drogas, rehabilitaciones y recaídas, su convicción y su renacimiento como un hombre más fuerte, más creyente y mucho más sabio. 

Esos aspectos, hilados de manera cronológica y en su propia voz son los que construyen la trama de la película biográfica Vico C: La vida del filósofo, que estrena hoy y cuya gala premiere se realizó anoche. 

La velada contó con una nutrida participación de figuras de la farándula local, que junto al elenco y la producción se dieron cita a las salas de Fine Arts Cinema Café en Hato Rey. A la actividad asistieron personalidades como Oscar Serrano, Shalimar Rivera, Juanma López, Guelo Star, MC Ceja y Linette Chico, entre otros. 

La animada antesala a la proyección contó desde las 7:00 p.m. con música variada que en momentos se enfocó en canciones de Vico C y personas disfrazadas como Jason, un deambulante o un presidiario como representación de canciones como Viernes 13, Humolandia o Tony Presidio.

 

 

A su llegada, Luis Armando Lozada Cruz, nombre de pila de Vico C, dedicó la película “a quien lo empezó todo, literalmente, y quien me inspiró para yo ser el compositor que he sido, ser la persona con la mentalidad que tengo... Eso se lo agradezco a Dios, directamente, junto con los que han sido ejemplo para mí”. Además se mostró agradecido de toda su familia. 

Sobre el filme, compartió lo que a su juicio será lo que el público podrá vivir al verlo.

“Sentirán diferentes tipos de emociones; van a bailar, van a llorar, van a reír, van a recordar y entiendo que van a reflexionar también”.

Sobre el resultado final, el cantante lo resumió así: “Quedó lo que queríamos”.

 

Sobre la película

Para quienes no lo conocen más allá de su música, la cinta producida por Piñolywood Films es un viaje por la vida del cantante desde su niñez, cuando surgieron sus primeros acercamientos con el arte y sus momentos de éxito, pero también aquellos en los que cayó bajo y cómo se recuperó. El relato fílmico trabaja bien las emociones del espectador al llevarlo de la risa a las lágrimas de una escena a otra. 

El director del filme, Eduardo “Transfor” Ortiz, explicó qué tomó como punto de partida para realizar esta cinta autobiográfica.

“Hay dos películas que fueron fuente de inspiración, que son Ray, la de Ray Charles, que igual yo que no sabía quién era Ray Charles y me gustó mucho la figura de Ray cuando vi la película. Para mí fue la referencia perfecta para esta película. Y (la otra es) El Cantante, que para mí es la referencia perfecta sobre qué no hacer”, expresó el cineasta. 

Luis Armando “Loupz” Lozada, hijo del llamado “Filósofo del Rap” y quien desarrolla su carrera como cantante, es quien caracteriza a Vico C en la película. El parecido con su progenitor vuelve más creíble su interpretación, esto a pesar de que no contaba con experiencia en la actuación.

 

Para “Sugar”, como le apodan al joven, esta fue una experiencia para conocer mejor a su padre a nivel artístico, pero más importante aún, a en el plano personal. 

“Siento que lo conozco más. Como artista soy más fanático, naturalmente, orgánicamente, porque tuve que aprenderme las canciones de una etapa que no conocía. A nivel personal fue mayor. Mi papel en la vida real ha sido el de hijo. Por fin puedo ver las cosas desde el punto de vista de papi”, expresó. 

Fueron los miembros del elenco y la buena química que se desarrolló entre ellos lo que facilitó el trabajo para Sugar, quien vislumbra continuar desarrollándose en la actuación. De igual manera, recibió entrenamiento del actor y comediante Albert Rodríguez. 

Su padre, según comentó siempre estuvo presente durante el rodaje las escenas para servirle de guía. Las más dramáticas lograron conmoverlos a tal punto que en ocasiones se quedaron abrazados y llorando por un tiempo prolongado tras los trabajos. 

Por su parte, Sonia Torres, esposa de la voz de éxitos como La recta final, Xplosión y Desahogo, quien participó del proyecto desde sus comienzos, comentó que la película es fiel a los hechos que componen la historia. 

Vico C: La vida del filósofo cuenta con una narrativa bien fluida y una calidad de imagen aceptable. No obstante, el sonido puede llegar a molestar en algunas partes. 

En la cinta actúan Mariangelie Vélez en el rol de Sonia Torres; César Farrait como don Rafael Lozada, padre del cantante; y Nore-Liz Latorre como doña Margarita Cruz, su madre, entre otros.

COMPARTELA
http://bit.ly/2Ht3vtm

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.