Jump to content
Los Duros Del Genero®
  • ¡Bienvenidos a Tu Nueva Casa Urbana!

    Recuerden registrarse para poder participar en los foros y así poder ser parte de la familia de Los Duros Del Genero®.

    Al registrarte, este mensaje desaparecerá.

    Si ya eres miembro, simplemente haz "Sign In"...


CacoMelaza
CacoMelaza
Sign in to follow this  

Los Cangris regresaron al Choliseo bien acompañados

Luego de presentarse a casa llena en el Coliseo de Puerto Rico durante el primer fin de semana de diciembre, Daddy Yankee y Nicky Jam regresaron el viernes a este escenario para la segunda ronda de su concierto “Los Cangris”. Lejos de ser un concierto repetitivo, los exponentes del género de reggaeton lograron un show variado en el que cambiaron el orden de su presentación y contaron con diversos artistas invitados, entre ellos Wisin, Arcángel, Ken Y, Alexio, Ñengo y Plan B, entre otros.

El evento, al igual que la primera vez, arrancó a las 10:00 de la noche, pero en esta ocasión la audiencia no tuvo que esperar mucho por el reencuentro de los amigos que se conocieron de chamacos en el residencial Villa Kennedy, en San Juan, y que hoy son dos de los principales exponentes del género a nivel internacional.

El concierto inició con un vídeo sobre la reconciliación de los amigos, que comenzaron sus carreras juntos en la década del noventa y luego estuvieron 12 años separados. Después de ese momento, todas las pantallas del escenario se tiñeron de rojo, una gran tela blanca cayó del techo, y de inmediato aparecieron las siluetas de los dos cantantes, provocando gritos de la audiencia que nuevamente llenó el recinto en su totalidad.

“¡Venga, Puerto Rico!”, gritaron los cantantes para dar inicio al show con el éxito “La combi completa”, que la audiencia cantó a viva voz, recordando los inicios del dúo. “Yo quiero la combi completa…”, cantaron, dejando que fuera el público el que completara el explícito coro del tema.

“Guayando”, “Seguroski” y “Muévete y perrea”, fueron las canciones que continuaron el enérgico concierto, donde el público perreó y viajó en el tiempo hasta llegar a aquellos días en que el reguetón estaba lejos de la radio y se le conocía como undeground.

“Mano arriba Puerto Rico. Coliseo, vamos a fuego”, manifestó Daddy Yankee. Aunque con los primeros temas el dúo logró meterse al público en un bolsillo, fueron “Te busco” y “Panda”, que encendieron los motores. En este último surgió una interesante dinámica entre los cantantes, donde cada uno demostró su talento a la hora de improvisar en tarima. Daddy Yankee comenzó y luego siguió Nicky Jam que se quedó con el micrófono y zumbó su lírica con fuerza, narrando los logros de cada uno. “El hombre está inspirao”, dijo Daddy Yankee, mientras su colega seguía tirando sus líneas.

“Papi no era mío, yo me metí de presentao”, soltó Nicky Jam entre risas cuando se detuvo para cederle el turno a su amigo. “Esta tarima es de nosotros. Seguimos rompiendo los conciertos. Somos los reyes de la improvisación”, expuso “The King”, para después tirar su “chanteo”.

“Dímelo papi, estamos activaos o no estamos activaos”, expresó Nicky Jam al escuchar a su colega, con quien se abrazó después del tema.

“Buenas noches, Puerto Rico. Lo que hay aquí es adrenalina y mucho reguetón. Vamos a convertir el Choliseo en la discoteca más grande del mundo esta noche. Así que si viniste a cantar y bailar estás en el sitio indicado”, agregó Daddy Yankee, quien inmediatamente abandonó la tarima para dejar solo a Nicky Jam. 

En ese momento, el intérprete se apoderó del vistoso escenario para cantar varios de sus éxitos en solitario, entre ellos “Travesuras”, “Chambonea”, “Cheerleader”, “El Perdón” y “Como lo hacía yo”, para la que invitó a Ken Y.

“Este año cumplí muchos sueños y estoy muy contento. Pero había pedido un sueño más y se me cumplió”, dijo Nicky Jam para enseguida proyectarse en las pantallas de la tarima los avances de la nueva película de acción de Vin Diesel, “XXX: Return of Xander Cage”, en la cual aparece el cantante.

Con “Ginza”, Nicky Jam se unió nuevamente a Daddy Yankee, quien también tuvo su tiempo a solas en el escenario cantando algunos de sus éxitos, así como algunas de sus canciones más recientes. Yankee comenzó con “Shaky Shaky” y siguió con “Rompe”, “Lo que pasó, pasó”, “Métele con candela” y “Ella me levantó”, entre otras.  El público disfrutó las 17 canciones que cantó, pero las que más se gozó fueron “Saoco”, “Mayor que yo” y “Me acuerdo”, para las que invitó a Wisin al escenario. También compartió temas con Arcángela y Ñengo en la canción “Llegamos a la disco”.

“Hay toda una historia de reggaeton y a mí me gusta ser parte de ella”, compartió Daddy Yankee, quien demostró una vez más porque es el rey del género. 

Al cierre de esta edición, todavía quedaba alrededor de una hora de concierto. Nicky Jam y Daddy Yankee volverían a unirse en varias ocasiones para seguir recordando viejos tiempos y cantar temas como “Yo no soy tu marido”, “Hasta abajo”, “Gata Ganster”, entre otros con los que se les abrieron las puertas del éxito, ese que hoy ambos disfrutan individualmente.

“Los Cangris” celebra su última función este sábado, a las 8:00 p.m.

DALE SHARE
ENLACE DIRECTO

http://bit.ly/2EZlg1d


Sign in to follow this  

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×