Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Los confinados "Ñeta" envían mensaje a algunos exponentes urbanos

   (0 reviews)

Carta Abierta

¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍDERES?

"A través de este comunicado queremos expresar nuestra indignación y nuestro rechazo con toda la fuerza de nuestra Asociación a el descontrol y los abusos que imperan en las calles de nuestro país. Si bien es cierto, que como pueblo tenemos unos problemas de desigualdad de las clases sociales y la inefectividad de todos los gobiernos, en proveer una educación centrada en sus primeras fases en los valores principales que deberían regir a una sociedad. Tampoco es menos cierto que nuestra gente en la calle le ha pasado por encima a todos los CÓDIGOS DE RESPETO implementados por la GENTE QUE YA NO ESTÁN, los cuales se aseguraban de que ni la familia, ni las personas que no tienen que ver con la calle tuvieran que vivir con el miedo y la inseguridad que vive hoy nuestro pueblo.

Hacemos un llamado respetuoso a ALGUNOS cantantes del género que le dan vida en su música a gatilleros ficticios, la mayoría son muchachos buenos pero desenfocados e incapaces de hacer algunas cosas de las que cantan. El problema estriba en que los chamaquitos que por falta de oportunidades se echaron una pistola encima, los escuchan, se creen la película y peor aún se la viven.

Nadie debería pretender enriquecerse a costa de un producto carente de parámetros que solo aporta poniendo su grano de arena para que se violen todos los CÓDIGOS DE RESPETO que antes imperaban aun en las peores guerras de la calle.

El género cuenta con muchos líderes a los cuales queremos y respetamos. Les pedimos que asuman posturas y no se justifiquen, no esperen que se sigan muriendo amigos y hermanos para caer en tiempo y crear conciencia, el mensaje debe ser UNO. NO PODEMOS SEGUIR MATANDONOS, NI PODEMOS SER INDIFIRENTES A LO QUE PASA.

Nuestro respeto a todos los del género que reconocen que sí influye y nos unimos a las expresiones de Don Omar y Residente.

Queremos hacerle un llamado al Gobierno y la Legislatura que históricamente cuando la opinión pública les cae arriba, corren a enmendar leyes para hacerlas mas PUNITIVAS, a eliminar oportunidades, herramientas de REHABILITACIÓN y Programas de Desvío a la Población Penal. Adoptan inmediatamente su famoso estribillo “Les vamos a votar la llave”

En Puerto Rico existe un Derecho Constitucional a la Rehabilitación, ya es hora de reconocer que la política pública penal y correccional implementada desde 1974, FRACASÓ. Las cárceles no construyen, La Educación sí.  

Implementen su compromiso plasmado en el Plan para Puerto Rico en sus propuestas de Rehabilitación y de Justicia Restaurativa, cuyo enfoque esta basado en las necesidades de las víctimas y los autores o responsables de los delitos y no de manera directa con el castigo.

Es imposible recurrir nuevamente a implementar leyes PUNITIVAS y esperar que los resultados sean diferentes, ya que eso nunca ha sido un disuasivo.

Hacen más de 2 años nos tocó reevaluarnos como Asociación, lejos de sentarnos a echarles culpas a todo el mundo, la pregunta fue ¿Qué íbamos a hacer por nosotros y por nuestro país?

Decidimos darle un giro a nuestras prioridades y a las decisiones que tomamos.  Nuestro esfuerzo va dirigido a concientizar a los miles de puertorriqueños encarcelados, sobre la razón por la cual se fundó hacen 4 décadas la Asociación pro-Derechos del Confinado, que es combatir los abusos, proteger a los más débiles y defender nuestros derechos. Añadiendo el compromiso de aprovechar todas las oportunidades de estudio, deportivas y artísticas que se nos ofrezcan.  Así como también aportar el talento de Nuestra Gente en actividades benéficas y económicamente a través de nuestros familiares. Estamos educando con la intención de que cada uno de nuestros hermanos que atraviesan los portones de la cárcel de vuelta hacia la LIBERTAD lo hagan con los valores de los Ňetas tatuados en su conciencia “Luchar, Compartir y Vivir en Armonía”

PAZ PARA NUESTRO PUEBLO

Con mucho respeto Asociación Pro-derechos del Confinado “Ňeta”.

COMPARTELA
http://bit.ly/2VVv9qK

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.