Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Museo de Daddy Yankee adapta su ambiente para comunidad sorda

   (0 reviews)

Mucha alegría a la comunidad sorda, quienes por primera vez tuvieron la oportunidad de participar de una exhibición adaptada para ellos.

IMG_5537.jpg

Las principales atracciones del museo se habilitaron y el recorrido contará con seis voluntarios sordos que brindarán apoyo individualizado a los guías oficiales del museo. Por ejemplo, la experiencia integra cuatro estaciones de realidad virtual que se adaptaron incluyendo un traductor que interpreta la narrativa de los videos. Por otro lado, las pantallas de bienvenida y despedida integran mensajes dirigidos a la comunidad, traducidos por Jennifer Martínez, traductora de lenguaje de señas de FEMA.

Además, el museo cuenta con un cine en el que presentan un corto video que resume la conceptualización y creación del proyecto, y un espacio de simulación en el que pareciera que el individuo está cantando con el artista; ambos espacios contaron con personal especializado que traducirá la información.

unnamed (2).jpg

“Para nosotros ha sido una experiencia gratificante y una alegría transformar el museo en un ambiente inclusivo, en el cual los audio-impedidos puedan disfrutar sin límites como el público en general.” expresó Lorna Robles, Management, El Cartel Records| Daddy Yankee

Actualmente en Puerto Rico no existe un censo que permita saber cuál es la cantidad total de personas sordas en la isla. Aún así el museo se compromete a brindarles una experiencia amena a todos y es por esto que uno de los principales propósitos del museo es garantizar la inclusión social en todos los aspectos.

Sobre el museo:

La experiencia del museo destaca las contribuciones del “Big Boss” y su música en una impresionante exhibición que se remonta a sus primeros éxitos escritos, hasta hoy.

Este es el primer museo del mundo que cuenta parte de la historia del reggaetón a través de los ojos de Daddy Yankee. La exhibición de 8,000 pies cuadrados recrea la historia de su vida en orden cronológico al recrear parte de su vecindario con escenografía, momentos importantes de su carrera y su música, entrevistas exclusivas para el museo, premios, vestuarios del artista de momentos únicos en su carrera y en la historia del género urbano, e incluso los eventos que lo han llevado a ser un ícono de la música en todo el mundo.

Esta exposición también cuenta con tecnología interactiva donde el público puede sentir esos momentos memorables del ícono de Puerto Rico para que cada persona pueda tomar un recuerdo personalizado de esta experiencia.

Sobre la Exhibición:

Abierto al público desde el viernes, 22 de noviembre hasta enero de 2020.

Admisión gratuita con reservación:

en https://www.daddyyankee.com

¿Dónde?:

Plaza Las Américas, Primer Nivel, al lado Sears – (Entradas: Red Lobster & Starbucks y/o Banco Popular)

Días y horarios:

Lunes a Domingo 10AM - 5PM 

COMPARTELA
http://bit.ly/2LPkJ8m

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.