Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Pusho aprendió de los errores

   (0 reviews)

El intérprete urbano reflexiona sobre las lecciones aprendidas tras su arresto

“Echar la calle para el lado” es una de las lecciones del cantante urbano Pusho, tras afectarse su carrera cuando fue arrestado por posesión de un arma de fuego, sin tener licencia, en 2017.

El caso fue archivado en septiembre pasado, resultando airoso y con aprendizaje de por vida.

“Tienes que aprender a saber dónde te metes, escoger bien las amistades, tienes que aprender a ponerte en la mente el norte que quieres y echar la calle para el lado. Si estás en los estudios es en los estudios; y si es en la música, en la música”, señaló el cantante de Te fuiste.

En ese proceso contó con el respaldo de su esposa y el amor de sus dos hijas, ahora de siete y diez años.

“La familia está súper bien, en todo este proceso apoyándome. No podría decir que lo pasamos difícil, porque somos bien fuertes y en cada vista siempre estaba. Afecta en muchas cosas, pero siempre la familia se mantuvo conmigo”, recalcó el exponente de 29 años en entrevista con EL VOCERO.

Precisamente, por tener un pleito legal en Puerto Rico se le prohibió la entrada en Chile y tuvo que cancelar presentaciones.

“Eso afectó parte de mi carrera y economía. Se perdió mucho tiempo, fueron dos años y seis meses bregando con todo esto. A Panamá ni Argentina tampoco podía ir con el caso abierto. Los abogados están trabajando en eso y cuando se acabe este proceso de archivo en los tribunales empezamos negociaciones para la gira de 2020”, adelantó.

A preguntas de este diario sobre si interesa tener un arma de fuego nuevamente, Pusho recalcó “salí bien (del caso) y ya; no tengo que andar con arma ninguna”.

De otro lado, Héctor Emmanuel Birriel Caraballo, su nombre de pila, se adentró en el romanticismo en su reciente sencillo Grita.

“Lo llevé al término sexual, pero para el que encuentre una segunda cara del tema es que te expreses, que eres libre. Lo hice porque ya he dado mucho rap, reguetón y maleanteo. He dado romántico, pero la música en rap y brinqué a R&B y le metimos baterías de dancehall. Pienso que fue del agrado de la gente, fue súper diferente y me funcionó”, aseguró.

Mientras Calle pero elegante, será su próximo tema con vídeo para subir a las plataformas.

“Es como un reguetón, pero a la misma vez tiene palabreo de calle. La música tiene muchos sonidos que se identifican con Puerto Rico, como los caribeños”, reveló.

El cantante ha terminado su primer disco tres veces, sin embargo dada la rapidez del mercado no lo ha lanzado porque lo ha cambiado para atemperarlo a las tendencias.

“Prefiero grabar con un colega que me caiga bien, siempre estoy con los mismos, como Wisin y Ozuna (remix de La realidad) y Miky Woods. Pero tampoco quiero llenar el álbum de ‘featurings’ porque quiero darle música diferente a mi público. Va a tener rap, reguetón, dancehall, muchos tipos de géneros; por eso va ser bien diferente”, auguró.

COMPARTELA
http://bit.ly/2WvFE4N

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.