Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Repasarán en el choliseo lo que ellos llaman 'la verdadera historia'

   (0 reviews)

Los gestores de hace poco más de dos décadas, una serie de sonidos con base de reggae y dancehall provenientes de Jamaica y Panamá comenzaron a calar con fuerza en la juventud puertorriqueña, con melodías y letras atrevidas que plasmaban la guerra en los barrios marginados y sexualizaban a la mujer. 

Esa historia, que para muchos quedó atrapada en el tiempo debido al poco crédito que se les ha dado a sus precursores, será revisitada este sábado, 5 de mayo, en el concierto Reggaeton Old School, que reunirá a quienes se consideran “la fundación” de esa  movida.   

“Es que esa parte de la historia no está organizada”, expresó DJ Nelson al justificar por que quizás los gestores del llamado underground no han recibido el reconocimiento por sus aportaciones al desarrollo del reguetón.

“A (Daddy) Yankee lo reconocieron porque Yankee en realidad es como nosotros, de la primera generación. Los primeros que salimos y seguimos ahí dando cantazos somos Yankee y yo. ¿Un reconocimiento? Yo creo que la noche del 5 de agosto vamos a tenerlo y si los muchachos se ponen pa’l problema será el comienzo de una gira”, continuó el productor musical. 

El próximo sábado los intérpretes de la vieja escuela repasaran con el público lo que ellos llaman “la verdadera historia”, en el evento que se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, y en el que cada uno de las figuras claves del movimiento que empezó en la calle contarán su parte al ritmo del dembow.

Cortesia de Primera Hora.

COMPARTELA
http://bit.ly/2F5RdFg

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.