Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero
Sign in to follow this  

Repasarán en el choliseo lo que ellos llaman 'la verdadera historia'

Los gestores de hace poco más de dos décadas, una serie de sonidos con base de reggae y dancehall provenientes de Jamaica y Panamá comenzaron a calar con fuerza en la juventud puertorriqueña, con melodías y letras atrevidas que plasmaban la guerra en los barrios marginados y sexualizaban a la mujer. 

Esa historia, que para muchos quedó atrapada en el tiempo debido al poco crédito que se les ha dado a sus precursores, será revisitada este sábado, 5 de mayo, en el concierto Reggaeton Old School, que reunirá a quienes se consideran “la fundación” de esa  movida.   

“Es que esa parte de la historia no está organizada”, expresó DJ Nelson al justificar por que quizás los gestores del llamado underground no han recibido el reconocimiento por sus aportaciones al desarrollo del reguetón.

“A (Daddy) Yankee lo reconocieron porque Yankee en realidad es como nosotros, de la primera generación. Los primeros que salimos y seguimos ahí dando cantazos somos Yankee y yo. ¿Un reconocimiento? Yo creo que la noche del 5 de agosto vamos a tenerlo y si los muchachos se ponen pa’l problema será el comienzo de una gira”, continuó el productor musical. 

El próximo sábado los intérpretes de la vieja escuela repasaran con el público lo que ellos llaman “la verdadera historia”, en el evento que se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, y en el que cada uno de las figuras claves del movimiento que empezó en la calle contarán su parte al ritmo del dembow.

Cortesia de Primera Hora.

DALE SHARE
ENLACE DIRECTO

http://bit.ly/2F5RdFg


Sign in to follow this  

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Los Duros Del Género®

Desde el 2011, hemos estado trayéndoles las ultimas noticias, música, descargas, entrevistas, tiraeras y videos relacionados al genero urbano, mejor conocido como Reggaeton.

Seguimos muy de cerca las carreras de artistas de la talla de Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar, Vico C, Tego Calderon, Anuel AA, Cosculluela, Ivy Queen, Bad Bunny, Ozuna, Tempo y Almighty, entre muchos mas.

Por eso es que siempre decimos "¡Dándole de comer a los pollitos desde el 2011!"

×