Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Se declara culpable Anuel AA de cargos federales, Vea los documentos

   (0 reviews)

En el día de hoy, desde la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico, nos llegó en exclusiva el acuerdo de alegación de culpabilidad sometido por Emmanuel Gazmey-Santiago (A.K.A "Anuel") y su abogada Laura Maldonado Rodriguez. Según el documento oficial, el 29 de Diciembre del 2016, Anuel hizo alegación de culpabilidad por el segundo cargo imputado. En dicho cargo, Anuel esta aceptando que estuvo en posesión ilegal de varias armas de fuego, municiones y a la misma vez, también poseía substancias controladas, específicamente pastillas de prescripción.

Como parte de el acuerdo de culpabilidad, Anuel esta aceptando la confiscación de:

  • Una (1) pistola Glock, Modelo 19, calibre 9mm con el numero de serie WLV-369
  • Una (1) pistola Glock, modelo 30, calibre .45 con el numero de serie WAR-896
  • Una (1) pistola Glock, modelo 23, calibre .40 con el numero de serie DVH-618US
  • Cuatro (4) magazines cargados con noventa y cuatro (94) balas

Este cargo conlleva una pena máxima de no mas de diez (10) años de prisión, una multa que no excederá $250,000 dolares, una probatoria de no mas de tres (3) años y una multa especial de no mas de $100 dolares.

Como parte del acuerdo entre Anuel, su abogada y la Fiscalia Federal, Anuel esta haciendo alegación de culpabilidad a los hechos, a cambio de una condena de 12 - 18 meses de cárcel.

Del acuerdo también se desprende que Anuel esta aceptando que los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

  • El 3 de Abril del 2016, agentes de la División de Drogas y Narcóticos de San Juan de la Policía de Puerto Rico, detuvieron un vehículo ocupado por 3 individuos. Anuel estaba sentado al frente en el lado del pasajero. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, observaron varias armas de fuego a plena vista dentro del vehículo. Los 3 ocupantes del vehículo fueron puesto bajo arresto. Un cateo del vehículo revelo las tres (3) armas de fuego y los cuatro (4) magazines con noventa y cuatro (94) balas.
  • Anuel reconoció que el tenia posesión de las armas de fuego y al momento del arresto, el era usuario ilegal de pastillas de prescripción.
  • Una verificación de las armas de fuego revelaron que las mismas habían sido traídas por comercio interestatal o extranjero.

Anuel también acepta por medio de este acuerdo de alegación, que si el caso hubiese ido a juicio, la Fiscalia hubiese podido demostrar los hechos mas allá de toda duda razonable mediante evidencia física y documental, incluyendo pero no limitada a testimonio de la Policía De Puerto Rico, agentes del HSI, fotografías, documentos y otra evidencia física.

Podemos ver que ya Anuel esta por salir muy pronto a la libre comunidad, ya que todo el tiempo que lleva en la cárcel desde Abril del año pasado, le cuenta como tiempo servido. No nos extrañaría verlo libre muy pronto.

Cabe destacar que esto es solo un acuerdo de culpabilidad con una sentencia sugerida. El día de la sentencia, esta a discreción del Juez si le impone la pena sugerida o le impone una pena mas o menos severa. Veremos a ver que sucede el día de la sentencia.

A continuación podrán ver el acuerdo de culpabilidad en su totalidad. El mismo esta firmado por Anuel, su abogada y los Fiscales del caso, ademas de mostrar el numero del caso y la fecha de cuando fue archivado en la oficina del Secretario de la Corte Federal.

 

Anuel pagina 1.JPG

 

 

Anuel pagina 2.JPG

Anuel pagina 3.JPG

Anuel pagina 4.JPG

Anuel pagina 5.JPG

Anuel pagina 6.JPG

Anuel pagina 7.JPG

Anuel pagina 8.JPG

Anuel pagina 9.JPG

Anuel pagina 10.JPG

COMPARTELA
http://bit.ly/2F0oPEI

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.