Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero
Sign in to follow this  

Se declara culpable rapero DMX ante un juez federal

Nueva York. El actor y rapero estadounidense DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, dio un giro hoy en el caso en su contra por fraude fiscal para declararse culpable en una corte de Nueva York de evadir el pago de 1.7 millones de dólares en impuestos, informó la fiscalía federal en Manhattan.

Simmons, de 46 años, también conocido como "X" en el mudo del espectáculo, se había declarado no culpable el pasado 14 de julio, poco después de que fuera detenido y acusado de 14 cargos, entre ellos la evasión de esa cifra, que debió haber pagado al Servicio de Rentas Internas (IRS), por los que podría recibir una condena de 44 años de cárcel.

Tras el acuerdo con la fiscalía para declararse culpable, el artista se enfrenta ahora a una condena máxima de cinco años en prisión cuando sea sentenciado el próximo 29 de marzo y tiene que restituir el dinero no pagado de sus impuestos.

"Simmons hizo hoy lo correcto admitiendo su culpa y acordando pagar su responsabilidad fiscal. No importa quien sea o la fama que haya logrado, la ley aplica igual para todos y nadie está exento de la obligación compartida de pagar impuestos", dijo el fiscal federal interino en Manhattan, Joon H. Kim, en un comunicado de prensa.

La agencia de colección de impuestos comenzó a perseguir las deudas del cantante de "X Gon' Give it to Ya" en 2005, después de que este evadiera pagar 1.7 millones de dólares, resultado de sus grabaciones y actuaciones desde 2002.

De 2010 a 2015 ingresó unos 2.3 millones de dólares pero "urdió una trama" para evadir sus obligaciones fiscales valiéndose de dinero en efectivo y usando las cuentas de sus mánagers para pagar sus gastos, recordó la fiscalía.

El artista, que también ha actuado en quince películas y ha sido nominado al Grammy, dio "otros pasos" para ocultar sus ingresos a las autoridades, como declararse en bancarrota y calificar sus ganancias de "desconocidas" entre 2011 y 2012, o declarar rentas por tan solo 10,000 dólares en 2013.

"De hecho, Simmons recibió cientos de miles de dólares de ingresos en cada uno de esos años", de acuerdo con la fiscalía.

DMX comenzó su carrera en 1997 con el lanzamiento de una serie de álbumes de hip hop que vendieron millones de copias.

DALE SHARE
ENLACE DIRECTO

http://bit.ly/2HiOnPg


Sign in to follow this  

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Los Duros Del Género®

Desde el 2011, hemos estado trayéndoles las ultimas noticias, música, descargas, entrevistas, tiraeras y videos relacionados al genero urbano, mejor conocido como Reggaeton.

Seguimos muy de cerca las carreras de artistas de la talla de Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar, Vico C, Tego Calderon, Anuel AA, Cosculluela, Ivy Queen, Bad Bunny, Ozuna, Tempo y Almighty, entre muchos mas.

Por eso es que siempre decimos "¡Dándole de comer a los pollitos desde el 2011!"

×