Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Su sonido atrajo a Shakira y Christina Aguilera

   (0 reviews)

Viajar a países de diversas culturas alrededor del mundo como DJ de espectáculos, contribuyó a la versatilidad como productor del puertorriqueño Caleb Calloway, al conocer de primera mano el gusto del público.

Durante cinco años estuvo de gira, abriéndole espectáculos a DJ Loco Dice, de Tunisia, criado en Alemania.

“Me vio tocando en Puerto Rico y le encantó mi influencia de música urbana al house. Estuvimos viajando a Ibiza, Beirut.... Fue una de las experiencias más grandes en mi carrera, porque la reacción de la gente me ayudó a entender qué tipo de música funciona dónde y qué tenía que hacer para que les gustara a todos”.

Héctor Caleb López Jiménez, su nombre de pila, acostumbra mezclar música electrónica con urbana. Ese, destaca, es su sello como productor.

“Creo que es la selección de mis sonidos por la influencia electrónica que uso dentro del reguetón, también por las baterías y por las diferentes cosas que traigo a la mesa”, precisó.

Ante la falta de espectáculos en 2020 por la pandemia del covid-19, se enfocó en mantenerse en el estudio creando pistas y canciones. El resultado está en seis temas del disco Afrodisiaco, de Rauw Alejandro, como Dile a él, Mood, De cora, Reloj, Soy una gárgola y Química; además de Te mudaste y Antes que se acabe, de Bad Bunny.

Sin embargo, no se limita a desarrollar pistas para el género urbano.

“A Sebastián Yatra le he hecho de todo; no me gusta encasillarme en ningún género. Yo hago música, soy de Puerto Rico. Ahora estoy trabajando con urbanos porque me están solicitando más, pero estoy tratando de trabajar con gente de todos lados”, comunicó.

También, se encargó de la parte de Rauw Alejandro en el sencillo Cambia el paso, junto a Jennifer López. Igualmente, produjo canciones para Shakira y Christina Aguilera, aun sin estrenar.

“Estuve trabajando dos semanas con Shakira, no podía creer que estuviera con ella. Con Christina Aguilera —como tenemos gusto similar por la música— sentí que estaba jangueando con una amiga. Ella quería escuchar todo lo que yo estaba haciendo en el estudio para conocerme bien. Estas oportunidades se me han dado porque soy versátil, no me limito a hacer reguetón. Estoy bien agradecido”, puntualizó.

Asimismo, en junio laboró con los cantantes argentinos Nicki Nicole, Cazzu, Tini, Duki y Lit Killah, en Miami.

“En agosto me voy de ‘tour’ como DJ a España e Ibiza. No puedo dejarlo, puedo hacer más de una cosa, soy un ‘performance’ y esa es una ventaja que tengo sobre otros productores. Esto me ayuda a llevar mi música a otro nivel”, aseveró.

Este mes Caleb lanzará la primera cantante bajo su propia disquera, llamada The Wave.

“Quiero filmar a otros productores y artistas. Mi ambición es estar en la industria toda la vida y ayudar a chamaquitos con talento que son diferentes”, señaló.

COMPARTELA
https://bit.ly/3hmq8UD

Edited by Droopy

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.