Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Suge Knight es sentenciado a 28 años de prision

   (0 reviews)

El acuerdo de declaración de culpabilidad se acaba de presentar en la corte, y Suge recibirá 28 años de prisión después de declararse culpable por homicidio voluntario. El el el ex Ceo de Death Row Records de 53 años obtendrá crédito por el tiempo que ha cumplido: ha estado en la cárcel a la espera de juicio por alrededor de 3 años y medio. También estará en libertad condicional por 3 años después de cumplir su sentencia de prisión.

La sentencia de Suge de homicidio involuntario fue mas fuerte porque tuvo una condena de delito grave en 1997. También recibió 5 años adicionales porque el homicidio de Carter fue considerado un delito grave "grave y violento". Obtuvo un año adicional debido a que su camión era un arma mortal.

 

Conoce mas de Suge Knight y Death Row Records: 

Marion Hugh Knight, Jr. (Compton, California, 19 de abril de 1965), más conocido como Suge Knight, es el co-fundador y ex CEO de Death Row Records. El sello pasó a dominar el mundo del rap después del éxito que generó Dr. Dre con su álbum The Chronicen 1992. Después de varios años de éxito con artistas como  2pac, Dr. Dre, Snoop Dogg, Tha Dogg Pound y Outlawz, Death Row Records quedó estancado después de que Knight fuera a la cárcel en 1996 por saltarse la libertad condicional, y se declaró en quiebra en 2006.

Death Row Records:

Dr. Dre de N.W.A. desea apartarse de su grupo, y su sello Ruthless Records, dirigida por Eazy-E, otro miembro de N.W.A. Según el gerente de N.W.A. Jerry Heller, Knight y sus secuaces amenazaron a Heller y a Eazy-E con tubos metálicos y bates de béisbol, con el fin de garantizar la liberación de Dre.[5] Finalmente, Dre logró ser co-fundador de Death Row Records en 1991 y Knight se comprometió a hacer famoso a un grupo llamado "the Motown of the '90s". 

Hubo un tiempo en que Suge Knight hizo bien en sus proyectos; obtuvo un acuerdo de distribución con Interscope, Dre debutó en solitario en 1992, y The Chronic se convirtió en uno de los más influyentes álbumes de rap de todos los tiempos.[6] También surgió una estrella de Dre, Snoop Doggy Dogg, cuyo álbum debut, Doggystyle, fue otro gran éxito en 1993.[7] La firma de Dre, G-funk estilo de producción, se convirtió en una influyente parte del hip-hop, y Death Row se convirtió en un nombre de marca fiable para los fans del gangsta rap, incluso para sus lanzamientos menores vendidos constantemente.

Mientras tanto, en Death Row se había iniciado una disputa publica con 2 Live Crew de Luther Campbell, y cuando Knight viajó a Miami para una convención de hip-hop en 1993, fue visto aparentemente con una pistola. Al año siguiente, abrió un privado, por sólo nombrar una discoteca en Las Vegas, llamado Club 662, llamada así porque los números decían MOB, (debido a que Suge Knight pertenecía a los mob pirus o más conocidos como bloods , una pandilla de compton caracterizados por usar el color rojo y ser enemigos de los crips , de color azul, mob también significa mafioso)en los teclados del teléfono. En 1995, se entró en conflicto en contra del activista C. Delores Tucker, cuya crítica acerca de la glamorizacion del estilo "gangsta" de Death Row, se cree que pudo haber contribuido a desbaratar un lucrativo trato con Time Warner.

Encuentro con Tupac:

Además de la enemistad que tenía Knight con la Costa Este, el empresario Sean Combs (también conocido como P-Diddy) tuvo un momento desagradable cuando Knight lo insultó a él y a su sello "Bad Boy Records", en público en la entrega de premios de la revista "The Source" en agosto de 1995. Puffy criticó abiertamente la tendencia de los grupos ad-libbing en las canciones de sus artistas y en los videos musicales, por otro lado Knight anunció a la audiencia de los artistas, y la industria de las cifras, "Toda persona por ahí que quiere ser un artista y desea ser una estrella, y no se quiera preocupar de que su productor discográfico esté presente en todos sus videos, en las grabaciones, bailando, venga a Death Row."

El mismo año, Knight se ofreció a pagar la fianza a Tupac Amaru Shakur, que se hallaba en prisión preventiva, si el rapero estaba de acuerdo en firmar con Death Row Records. Shakur aceptó el acuerdo y fijó el escenario para 1996 de su exitoso doble álbum "All Eyez On Me", y los éxitos "California Love" y "How Do U Want It". Shakur estaba siendo ayudado por Death Row Records a permanecer en los primeros puestos de un mercado que ya se estaba desplazando hacia la costa este y que estaba creando su propia marca de hardcore rap.

Fin de Death Row Records:

El 4 de abril de 2006, Suge Knight se declaró en bancarrota debido a litigios civiles en su contra, en el que Lydia Harris afirmó haber sido engañada por una participación del 50% en Death Row Records. Antes de la presentación, Knight había sido condenado al pago de $107 millones a Harris.[10] En virtud del interrogatorio por parte de los acreedores, negó tener dinero escondido en el extranjero o en una empresa de África que se ocupa de diamantes y oro. Los documentos de la quiebra presentados ese año mostraron que Knight no tenía ingresos procedentes del empleo o el funcionamiento de una empresa. Según los registros financieros, en su cuenta bancaria figuran tan sólo $ 11, y poseía un valor de $ 1.000 en prendas de vestir, 2.000 dólares en muebles y electrodomésticos, y 25.000 dólares en joyas. También declaró que la última vez que había comprobado la documentación financiera del sello, había sido al menos 10 años atrás. El abogado de Knight dice que su cliente seguía estando "a la cabeza" de Death Row y que había estado trabajando en la obtención de acuerdos para la distribución del catálogo del sello. Knight también declaró que había llegado a un acuerdo con Lydia Harris, diciendo "me conformé con un millón y firmó en él." Harris dijo a los periodistas que había recibido $ 1 millón de dólares de pago, pero no había estado de acuerdo en resolver el asunto. "Les digo que, yo no hice un arreglo por $ 1 millón. Eso es ridículo. Seamos realistas", dijo.[11]

Knight se habría saltado una reunión con sus acreedores después de haberse herido en un accidente de motocicleta. Otra reunión programada con los acreedores se habría suspendido después de que Suge dijera que había experimentado una muerte en su familia. Por último el 7 de julio de 2006, el juez federal, Ellen Carroll, ordenó una quiebra al administrador de la adquisición, Suge Knight de Death Row Records, diciendo que la discográfica ha sufrido un importe bruto de la mala gestión. Comentó que "aparentemente no hay nadie a la cabeza de Death Row".

Presentó el capítulo 11 de protección de bancarrota, que permite a la empresa continuar las operaciones comerciales, mientras que se trabaja para la reestructuración. Death Row estaba siendo operado por Neilson durante el procedimiento de quiebra, mientras que Knight supervisó su estado de quiebra como un deudor en posesión. 

Knight fue sorprendido de nuevo en otra controversia con el ex-amigo y ex-socio Snoop Dogg, después de que Snoop le faltara al respeto en la revista Rolling Stone. Suge le respondió en Pagesix.com llamando a Snoop Dogg "una rata" y "un llorón", acusándolo de no estar en prisión debido a sus estrechas relaciones con la policía y huir de la "verdadera" lucha.[12] 

En junio de 2007, puso su casa de Malibu con siete dormitorios, y 9 1/2-baños, en venta por 6.2 millones de dólares ($USD) como parte de su "makeover financiero". La mansión fue finalmente vendida en diciembre de 2008 en la corte de bancarrota por $4.56 millones.[13] 

Knight ha iniciado un nuevo sello discográfico llamado Blackball Records, con su primer single Young Life, y ha participado en su nuevo reality show llamado "Asuntos pendientes". El espectáculo se basa en que Knight debe disipar rumores en entrevistas: sus días con Death Row y los artistas que trabajaron con él, y la búsqueda de nuevos talentos para su sello discográfico. En abril de 2009, el espectáculo no fue bien recibido por las principales redes.

COMPARTELA
http://bit.ly/2QMCOF5

Edited by Xplo

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.