Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Un superhéroe para su hija

   (0 reviews)

En momentos en que el artista urbano Nio García pensaba retirarse de la música para poder mantener a su hija, su tema Te boté lo sorprendió al despuntar a nivel mundial.

En aquel entonces, Puerto Rico sufría las consecuencias del embate del huracán María.

“Estaba en nivel de desespero, me iba a quitar, necesitaba una entrada más segura para que mi hija estuviera bien. Entonces llegó el éxito. Dios me lo puso ahí, le pedía todos los días. Ahora le doy las gracias porque di mucha rodilla pidiendo algo pequeño y me dio algo demasiado grande”, expresó.

La versión original de Te boté la grabó con Casper Mágico y Darell, en 2017, y al presente el vídeo tiene 79 millones de vistas. Luego, sumaron al primer remix del tema a Ozuna, Nicky Jam y Bad Bunny, y lograron que fuera el vídeo más visto en YouTube en 2018, con 1.7 billones de reproducciones y recibiendo el Premio Lo Nuestro 2019 al remix del año.

Hasta Jennifer López entró en la ecuación en diciembre pasado, cuando se realizó una mezcla spanglish del popular sencillo, en la que participó con Nio, Casper Mágico, Cosculluela, Wisin y Yandel. El vídeo ha sido visto 11 millones de veces. La inclusión de la Diva del Bronx “es un logro y motivación para seguir”, dijo Luis Antonio Quiñones García, su nombre de pila.

Destaca que el nacimiento de su niña Sofía, ahora de seis años, lo impulsó a cambiar.

“Ella es como la base; cuando nació me quité de todo... de beber alcohol, de janguear... me dediqué a ella, a hacer dinero y a la música”, indicó quien es conocido como El Dragón.

Nio asegura que Sofía lo ve como un “superhéroe”; para ella “soy su estrella, me imita mucho, quiere ser bailarina y actriz. La apoyo en todo porque eso es algo que no pude tener. Todo lo hice por mi cuenta, no tuve unos padres que me llevaran a jugar pelota; iba al estudio de grabación porque quería”.

El joven artista comenzó a desarrollarse como bailarín de exponentes del género urbano y en dos años escaló como coreógrafo.

El baile es su otra pasión

“El baile es mi verdadera pasión, después de mi hija. Fue algo difícil porque tenía que tomar la decisión de dejarlo todo o irme por la vía de cantante para que me cogieran respeto y seriedad. Fue un reto, todo lo que tengo es gracias a esa decisión”, afirmó a EL VOCERO.

El vídeo de su actual tema, titulado Mírame, en colaboración con Rauw Alejandro y Lenny Tavárez, lleva 14 millones de vistas en una semana.

“Tiene algo muy especial, no solo es una buena canción y ritmo pegajoso de reguetón, sino que trae el concepto de showman de baile. Ahora los invito a bailar y montar coreografías, que es lo que siempre he querido”, aseguró sonriendo.

Confiado rumbo a los premios

El cantante ostenta seis nominaciones en Premios Billboard por Te boté y cinco en Premios Tu Música Urbano, a celebrarse el 21 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico.

“Que Puerto Rico te premie significa mucho. Vamos a apoyar estos premios y van a ser muy importantes porque son aquí. Voy a desfilar por la alfombra roja y a recoger mis premios “, anticipó.

Actualmente está de gira por Chile donde tiene 16 presentaciones.

“Es una de mis plazas más fuertes, desde un principio sin haber sacado Te boté, sonaba con La detective, Volverte a ver y Borracho y loco”, puntualizó.

Por lo pronto, tiene en agenda “colaboraciones bastante buenas, pero no me atrevo a revelar mucho… viene disco”.

COMPARTELA
http://bit.ly/2SK95MF

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.