Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Apegado a su barrio, Noriel

   (0 reviews)

(Cortesia de Primera Hora) -- Mientras comienza a saborear los logros de una carrera ascendente en la escena puertorriqueña del trap, el cantante urbano Noriel vive apegado a la comunidad Las Monjas, en Hato Rey, donde se crió y vivió hasta hace unos meses. 

Allí, cada vez que va, goza del cariño de quienes fueran sus vecinos, los amigos de toda la vida y los niños que hoy lo miran como la prueba de que ser exitoso en una industria como la música es posible. Esa, a juicio suyo, es la mejor recompensa a su lucha por lograr tener un lugar en el mundo artístico.

“A mí me gusta eso porque esa es mi gente, de ahí yo vengo. Me siento supercontento de que ellos se sientan así. Muchos de los nenes chiquitos me lo han dicho: ‘papi, yo le voy a meter a la música, tú vas a ver, y voy a grabar contigo’. Se asustan porque piensan que eso se tarda mucho. Yo les digo: ‘mira, yo estuve seis años para poder estar donde estoy hoy’ ”, expresó quien desde los 14 años y hasta hace poco menos de un año escribía y vendía temas de reguetón a estrellas de ese género, cuyos nombres prefirió reservarse.

“Esas cosas nadie se las imagina, que alguien de ahí pueda ser tan grande y los vecinos, los abuelitos de allí, mis panas están supercontentos. Me dicen que le siga metiendo, que no me desenfoque”, añadió.

Pero además del entusiasmo de allegados ante su incipiente fama, un aspecto que le divierte es la reacción de ellos al ver cómo ahora él se rodea de los artistas a quienes siempre han admirado, y de los que ahora que es su colega, no ha dejado de ver como fanático.

Con una emoción parecida a la de sus panas  cuando le piden que llame a sus ídolos del reguetón para poder conocerlos, Noriel se expresa acerca de la experiencia de haber colaborado con el dúo Alexis y Fido en su sencillo más reciente Desobediente, contenido en su nuevo disco Trap capos 2.

“Ellos son los ‘reyes del perreo’, pero los pusimos a hacer trap”, comentó sobre el corte promocional que crearon en conjunto.

“Yo nunca había trabajado con ellos y de verdad que son unos veteranos. Les encantó. Este es su primer trap y ya quieren hacer otro. Fue superbuena la dinámica porque me respetan a pesar de que ellos son unas superestrellas ya. Respetaban mi trabajo, se dejaban llevar. Fue algo bien en conjunto”, añadió.

La voz de Cuatro babys comentó que de “Los Pitbulls” le sorprendió las ganas que le ponen a su trabajo a pesar de todo el tiempo que llevan en la música urbana y su interés por aprender más sobre el trap. 

“Ellos llevan muchísimos años, pero este es un género nuevo. Ellos me miraban como si fueran igual de nuevos que yo. Fueron superhumildes, bien llevaderos. Fue superbuena la experiencia y aprendimos de parte y parte”, comentó sobre el proceso creativo del tema inspirado en una mujer indomable, y para el cual planifican encontrarse en alguno que otro show para promocionarlo. 

A raíz de este trabajo, señaló, surgieron acercamientos de parte de la dupla reguetonera para grabar otro tema de trap y uno de reguetón, que sería la primera grabación formal del intérprete en ese género, con el cual comentó se siente muy cómodo.

COMPARTELA
http://bit.ly/2HpzPNT

Edited by Droopy

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.