El artista tiene hasta el 22 de febrero para informarle al juez si enfrentará o no el juicio en su contra
El juez federal Gustavo Gelpí le concedió la petición al cantante de reguetón Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, de extender al 22 de febrero la fecha límite para informarle si se se declarará culpable o no por no notificar a agentes federales que transportaba sobre $50 mil en unos zapatos que llevaba en su equipaje.
Así consta en una orden contenida en el expediente del caso en la que Gelpí advierte que esa fecha es la “final”.
El pasado lunes, el abogado de Farruko, Allan Rivera, solicitó diez días adicionales, para notificar a la corte si enfrentará o no el juicio en su contra.
El pasado 23 de enero, el otro representante legal de Reyes Rosado, Luis Rivera, dijo a la prensa que su cliente no descartaba llegar a un acuerdo con el gobierno para hacer alegación de culpabilidad por este caso.
Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande el 2 de abril del pasado año, procedente de la República Dominicana. Ello, por no informar a los agentes federales que transportaba sobre $50 mil en efectivo en su equipaje.
La acusación emitida por un gran jurado contiene dos cargos. El primero: contrabando de dinero en territorio estadounidense y ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) a través de una hoja de declaración en la que “respondió no”, al ser preguntado si traía sobre $10 mil o su equivalente en moneda extranjera.
El artista fue detenido luego de que el can Hugo, que inspeccionaba los equipajes, alertó sobre el olor a narcóticos en dos maletas.
Reyes Rosado dijo a los agentes que era el dueño del equipaje y se le pidió que lo colocara en la mesa de inspección. Durante la inspección, Farruko alegó traer $7,000, pero dijo no estar completamente seguro.
El intérprete de Obsesionado se expone a un máximo de cinco años de cárcel y/o a una multa de $250 mil.