Jump to content


Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Departamento de educación de PR recluta a Héctor Delgado

Sign in to follow this  

El Departamento de Educación anunció que firmó un acuerdo con Héctor Delgado (mejor conocido como “El Father”) para impactar a la Barriada Morales, en Caguas, mediante un programa piloto llamado “Un Nuevo Despertar”. En el comunicado oficial, se establece que el ahora pastor no irá a predicar a las escuelas, sino a dar testimonio de superación.

La comunicación del gobierno describe a la barriada Morales como “una comunidad marginada y marcada por el crimen, en cuyo corazón se encuentra la escuela elemental e intermedia Diego Vázquez”. El programa consiste en intervenir positivamente en la comunidad con el fin primordial de mejorar el bienestar de los 204 estudiantes del plantel que viven rodeados de la guerra entre narcotraficantes de la zona.

Entre los planes con la escuela se encuentran ofrecer testimonios de superación por parte de exadictos, exconvictos, talleres de prevención de drogas y actos delictivos, así como promover la unión familiar. También se realizarán tareas de remozamiento del plantel escolar que han sido afectadas tras incidentes violentos ocurridos en los alrededores. Igualmente, se celebrará un torneo amistoso de baloncesto.

Este acuerdo se logró mediante la intervención del equipo de trabajo de la Secretaria de Educación, Julia Keleher, quien recalcó que Delgado aceptó de inmediato la alianza por su compromiso con los niños, la comunidad y su país, más allá de sus convicciones religiosas. “Es un acuerdo comunitario. Tenemos bien clara la separación Iglesia, al igual que Héctor Delgado. No se realizarán actividades de índole religioso”, señaló la secretaria de Educación, anticipando posibles dudas sobre la intervención del ex reguetonero, quien abandonó la música, para dedicarse a predicar con su grupo Maranatha Ministries, que además son gestores comunitarios e intervienen en casos como este.

Igualmente explicó que no se ha mediado acuerdo económico alguno entre las partes. “Héctor se puso a la disposición del Departamento desinteresadamente para colaborar con nuestros estudiantes y le agradecemos su buena intención para lograr el mejor bienestar y tranquilidad de estas comunidades”, aseguró y agregó que esta escuela recibe apoyo de varias entidades gubernamentales y sin fines de lucro.


Mediante el plan piloto “Un Nuevo Despertar” se busca impactar más escuelas ubicadas en comunidades de alta incidencia criminal, cuyos estudiantes, padres y maestros se vean afectados – como el caso de la barriada Morales– por la ola criminal.

DALE SHARE
ENLACE DIRECTO

http://bit.ly/2vv2JKS

Sign in to follow this  

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


Los Duros Del Género®

Desde el 2011, hemos estado trayéndoles las ultimas noticias, música, descargas, entrevistas, tiraeras y videos relacionados al genero urbano, mejor conocido como Reggaeton.

Seguimos muy de cerca las carreras de artistas de la talla de Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar, Vico C, Tego Calderon, Anuel AA, Cosculluela, Ivy Queen, Bad Bunny, Ozuna, Tempo y Almighty, entre muchos mas.

Por eso es que siempre decimos "¡Dándole de comer a los pollitos desde el 2011!"

×
×
  • Create New...