Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Deuda Millonaria de Daddy Yankee con IRS

   (0 reviews)

Daddy Yankee, el rey mundial del reggaetón, debe dinero y mucho.

El artista puertorriqueño y su empresa El Cartel Récords deben más de $3 millones en contribuciones al Servicio de Rentas Internas (IRS)  de Estados Unidos contrario a lo declarado en abril por su representante legal Edwin Prado.

“Aseguramos que tanto el artista como sus compañías han cumplido con su responsabilidad fiscal tanto con el Gobierno estatal como con el Gobierno federal”, reaccionó Prado un mes atrás a la investigación del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) que fue parte de los Panamá Papers y puso al descubierto un esquema de corporaciones offshore establecido para la celebración de conciertos del rapero en Perú.

Pero el CPI encontró la revelación sobre la millonaria deuda con el IRS hecha por la esposa de Yankee, Mireddys González, durante el juicio de la demanda que le ganó al artista el productor argentino Diego de Iraola por incumplimiento de contrato y difamación en el 2013. A través de su esposa, el rapero —cuyo nombre de pila es Ramón Luis Ayala Rodríguez— se declaró en dificultades financieras, pese a que anualmente celebra decenas de conciertos taquilleros alrededor del mundo y que sus discos han vendido más de 18 millones de copias. Según la transcripción del testimonio, Ayala Rodríguez debía al IRS alrededor de $1 millón a título personal y El Cartel Récords $2 millones adicionales.

Ayala Rodríguez no estuvo disponible para decir si ha pagado la deuda con el IRS o si la misma ha incrementado desde entonces.

De Iraola ganó la citada demanda en noviembre de 2014 por $2 millones y la sentencia fue confirmada como final y firme en etapa de apelación el 20 de abril de 2016, por lo que Daddy Yankee ahora también debe estos $2 millones más, una cantidad sustancial por los gastos legales del productor que no se han determinado. Ante el desenlace del caso, la precaria situación financiera que pinta el artista y su negativa a pagar la sentencia, el demandante pidió al Tribunal para el Distrito del Sur de la Florida registrar la sentencia y orden de embargo en el Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico, donde el cantante declaró que están sus propiedades, cuentas bancarias y corporaciones. Durante el caso, el reguetonero juró no tener propiedades, corporaciones ni cuentas bancarias fuera de Puerto Rico.

Varias fuentes del CPI confirmaron que esto no es cierto y que el también estelar del hit televisivo La Voz Kids tiene activos en el exterior. 

Cortesia de www.periodismoinvestigativo.com

COMPARTELA
http://bit.ly/2EYQqpv

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.