Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Fichan a Cosculluela y le imponen una fianza de $240,000 por 13 cargos de Violencia Doméstica y 2 por ley de armas

   (0 reviews)

El juez Pedro Capó del Tribunal de Primera Instancia de Humacao determinó causa probable en todos los 15 cargos que se le imputan a José Fernando Cosculluela Suárez, mejor conocido como Cosculluela, por un alegado patrón de maltrato físico, emocional y psicológico en contra su expareja, Jennifer Fungenzi Jaques.

El togado le impuso al artista de música urbana una fianza de $240,000, luego de que su defensa se allanara a la determinación del Tribunal. Al cierre de este escrito, se desconoce si Cosculluela prestó la cuantía para garantizar su comparecencia a la vista preliminar, la cual quedó pautada para el próximo lunes, 31 de octubre.

Más temprano en la noche de ayer, viernes, fuentes de EL VOCERO adelantaron que el artista del género urbano enfrentaba 13 cargos por múltiples violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54) y dos cargos bajo la Ley de Armas de Puerto Rico de 2020.

De los 15 cargos, cinco de estos corresponden al delito de maltrato bajo el artículo 3.1 de la Ley 54, cinco cargos son por maltrato y amenaza al amparo del artículo 3.3, dos cargos bajo el artículo 3.2 (i), el cual está clasificado como maltrato a una mujer embarazada y un cargo adicional por penetrar la morada de la presunta víctima bajo el artículo 3.2 (a).

Además, este medio supo que se presentaría un cargo adicional por portación de un arma de fuego automática, bajo el artículo 6.09 de la Ley de Armas y otro bajo el artículo 6.14 por apuntar y disparar armas de fuego.

Una de las fuentes de El Vocero manifestó que la orden de protección ex parte que continúa vigente en contra del artista desde el pasado 15 de agosto fue diligenciada por agentes de la Policía ayer, sesenta días más tarde.

Se desconocen las razones por las que la Policía no pudo entregar el documento con la orden de protección al artista antes de que la presunta víctima lo denunciara hoy. No obstante, el artista urbano fue notificado vía telefónica por un agente de la Uniformada a las 9:07 de la mañana sobre la intención de arrestarlo. Tiempo más tarde, Cosculluela Suárez compareció con su abogada a la comandancia de Humacao, en donde ocurrió la detención, según un documento oficial compartido a EL VOCERO. De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, la denuncia hecha por la expareja de Cosculluela coincide con el recibo de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, la cual alertó sobre un incendio de dos guaguas frente a su residencia. El siniestro consumió una guagua marca Land Rover, modelo Range Rover, color negro y del año 2020, y una Lexus, modelo NX 200T F-Sport de color blanco.

La radicación de cargos criminales estará a cargo del fiscal Miguel Horneros Colón, coordinador de la Unidad Especializada de Violencia Domestica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia. El acto ocurrirá en algún momento de la noche de hoy, viernes, en la Comandancia de Humacao, por lo que el caso será atendido mediante videoconferencia por el juez que esté de turno.

COMPARTELA
https://bit.ly/3CCKF0x

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.