Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

La música de Bad Bunny lideró el 2020

   (0 reviews)

A principios del 2020, el artista puertorriqueño de reggaetón y trap latino comenzaba a sonar su nombre a un nivel internacional. A finales de año, su música dominaba el mundo y le dio un impulso al género latino. Bad Bunny lanzó tres álbumes que encabezaron las listas a lo largo del 2020, a pesar de todo los caos. Colaboró con varios artistas latinos y cambió el panorama de la música elevando los géneros latinos a través de su éxito. Desde los números de sus álbumes hasta la música en vivo, su música dominó el 2020.

Cada álbum que Bad Bunny lanzó en el 2020 terminó el año entre los cinco primeros álbumes, según MRC Data en el informe musical de fin de año. En marzo, lanzó YHLQMDLG, que terminó como el álbum latino número uno de 2020.

Luego, en mayo, lanzó LAS QUE NO IBAN A SALIR, que se convirtió en el quinto álbum latino.

Su album EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO en noviembre fue el álbum latino número 4 del 2020.

Pero eso no es todo. El álbum del 2018 de Bad Bunny, X 100PRE, reclamó el tercer lugar. El único otro álbum entre los cinco primeros de 2020 es Emmanuel de Anuel AA. En otras palabras, el catálogo de Bad Bunny casi reclamó la totalidad de los cinco álbumes principales de 2020. Aunque la música en vivo se detuvo en 2020, eso no impidió que Bad Bunny se conectara con éxito con los fanáticos. Su concierto virtual de Univision en septiembre, por ejemplo, dio paso a un aumento del 21% en su catálogo al día siguiente, según MRC Data. Poco después, recorrió la ciudad de Nueva York actuando sin previo aviso en un autobús en septiembre para conectarse aún más con los fanáticos y mostrar su aprecio por los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia. 

Las victorias de Bad Bunny en el 2020 no se tratan solo de él. También se trata del género latino. En el 2020, hubo un aumento de casi un 27% en el consumo de audio de la música latina, según MRC Data. El informe explica que los álbumes de Bad Bunny "encabezaron" e influyeron en ese crecimiento. “Latín es cultura pop. Los números seguirán creciendo y habrá más visibilidad dentro de otros géneros que representan la música latina fuera del reggaetón y el trap latino, como la música regional mexicana, cristiana, alternativa, indie y tropical, por ejemplo ”, dijo el gerente de relaciones con artistas latinos de Google / YouTube, AJ. Ramos dijo en un correo electrónico.
 

Además, sus colaboraciones con otros artistas latinos como Jhay Cortez, Sech y Myke Towers le dieron al género y a esos artistas un impulso adicional. “El surgimiento de la diáspora latina en Europa, la Generación Z y las colaboraciones cruzadas entre las culturas latinas y las generaciones lo están atribuyendo.

El 2021 definitivamente será un gran año para La Cultura y la Música Latina a nivel mundial ”, dijo Ramos. Con su primer lanzamiento en 2016, el artista puertorriqueño no alcanzó este éxito de la nada. Más allá de su música innovadora y de género, los fanáticos han apreciado mucho su personalidad, lo que representa y lo que se opone. Por lo general, ha llamado la atención sobre cuestiones sociales como la transfobia y el racismo.

“Bad Bunny ha dominado el arte de establecer nuevas tendencias y crear euforia para los fans de todo el mundo cuando lanza música. Su influencia se refleja tanto digital como terrestre ”, dijo Ramos. "Bad Bunny está haciendo que sea genial ser diferente y atrevido, mientras usa su plataforma para ofrecer orientación y arrojar luz sobre asuntos sociales importantes". Se desconoce si (y es poco probable que) Bad Bunny lanzará tres álbumes en 2021, un acto difícil de seguir en 2020. De cualquier manera, su música probablemente seguirá dominando las listas de éxitos mientras influye en el panorama de la música y eleva los géneros latinos a nivel mundial.

COMPARTELA
https://bit.ly/3nNzjxl

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.