Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Latin Grammy 2021: lo que debes saber de la ceremonia

   (0 reviews)

Diversas figuras de la música latina se darán cita este jueves en la ciudad de Las Vegas para acudir a la gala anual de los premios Latin Grammy.

 

Esta edición, la número 22 de esta ceremonia, será sin duda muy especial ya que el año pasado se llevó a cabo a medias debido a la pandemia de Covid-19. Esta vez la fiesta será por todo lo alto con público y con presentaciones en directo, contrario a lo que fue la pasada edición, la cual se celebró en la ciudad de Miami.

Esta vez el evento se transmitirá en directo desde el MGM Grand Arena, donde se espera la asistencia de figuras como el cantante colombiano Camilo –quien es el artista con mayores nominaciones este año con un total de diez- y el puertorriqueño Bad Bunny que compite por cuatro Latin Grammy, incluyendo mejor álbum de música urbana por su disco, “El último tour del mundo”.

La ceremonia se podrá ver en Puerto Rico este jueves, a las 8:00 p.m., a través de TeleOnce.

 

 

Este año la Academia Latina de Artes y Ciencia de la Grabación otorgará premios en 53 categorías. La mayoría de esos premios no se transmitirán como es usual debido al tiempo televisado y a las presentaciones musicales que serán varias y diversas. El cantautor panameño Rubén Blades -quien está nominado- recibirá esta vez el premio especial Persona del Año 2021 por sus diversas contribuciones sociales y culturales.

En esta ocasión, los Latin Grammy incluyen en su lista de nominados a varios puertorriqueños incluyendo a artistas de música urbana como Bad Bunny, Don Omar, Rauw Alejandro, Guaynaa, Lito, Jay Wheeler, Dj Nelson y Myke Towers, Ozuna, Eladio Carrión Jhay Cortez, Tainy y Farruko. También aparecen Pedro Capó, Ricky Martin, Eduardo Cabra, Gilberto Santa Rosa (quien además fue uno de los artistas que recibió ayer el galardón Lifetime Achievement Award 2021 de la Academia de la Música Latina), y El Gran Combo de Puerto Rico. De la misma forma, están el compositor Roberto Sierra, quien opta por dos premios en las categorías de mejor composición clásica contemporánea y mejor álbum de música clásica por su composición “Music from Cuba and Spain, Sierra: Sonata para guitarra”, interpretada por el guitarrista cubano Manuel Barrueco. De igual forma, el álbum “El arte del bolero”, del saxofonista Miguel Zenón y el pianista venezolano Miguel Perdomo están nominados en la categoría Mejor álbum de jazz latino.

Otros puertorriqueños nominados son el productor puertorriqueño Marcos Sánchez, que fue nominado como Productor del año, así como Kacho López Mari y Tristana Robles, quienes fueron nominados en la categoría de mejor vídeo musical largo por el trabajo “Origen”, que hicieron para el cantautor Juanes.

 

 

PRESENTACIONES MUSICALES

La 22 entrega de los Latin Grammy prometen una celebración en grande con una diversidad de artistas que figurarán como presentadores, pero que también encenderán el escenario.

Anitta, Carlinhos Brown, Pedro Capó, Farina, Giulia Be, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Diego Torres. Además, Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, María Becerra, Matteo Bocelli, Livia Brito, Eladio Carrión, Sofia Carson, Silvestre Dangond, Kimberly Dos Ramos, Emmanuel, Joss Favela, Evaluna Montaner, Ricardo Montaner, Fito Páez, Residente, Sofía Reyes, Jorge Soler, Bella Thorne y Milly Quezada participarán como presentadores.

Gloria Estefan -acompañada por Anitta, Carlinhos Brown, Laércio da Costa, Pedro Capó, Farina, Giulia Be y Diego Torres- iniciarán la noche con una interpretación de tres canciones: “Abriendo puertas”, “Cuando hay amor” y “Magalenha”, según informó la propia Academia en comunicado de prensa.

Se sumarán a los artistas ya anunciados: Rubén Albarrán, Christina Aguilera, Omar Apollo, Paula Arenas, Descemer Bueno, Bad Bunny, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Becky G, Rubén Blades, C. Tangana, Calibre 50, Camilo, Antonio Carmona, Diego del Morao, Meme del Real, Julio Reyes Copello, DJ Nelson, Jorge Drexler, Alejandro Fernández, Israel Fernández, Sergio George, Gente de Zona, Grupo Firme, Juanes, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, La Húngara, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Los Dos Carnales, Maná, Nicki Nicole, Nella, Ozuna, Danna Paola, Nathy Peluso, Gloria Trevi, Myke Towers, Jay Wheeler y Yotuel.

En la gala, cuyo tema será “Redescubrimos la vida por medio de la música”, se invitará a las audiencias a volver a descubrir lo importante en la vida con una experiencia musical. Con colaboraciones únicas y momentos singulares del Latin Grammy, la ceremonia promete ser una excepcional celebración de la excelencia musical con historias inspiradoras. Los Latin Grammy serán animados por Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez.

 

 

ALGUNAS NOMINACIONES

Grabación del año

-Si Hubieras Querido (Pablo Alborán)

-Todo De Ti (Rauw Alejandro)

-Un Amor Eterno (Versión Balada) (Marc Anthony)

-A Tu Lado (Paula Arenas)

-Bohemio (Andrés Calamaro & Julio Iglesias)

-Vida De Rico (Camilo)

- Suéltame, Bogotá (Diamante Eléctrico)

-Amén (Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo, Evaluna Montaner)

-Dios Así Lo Quiso (Ricardo Montaner & Juan Luis Guerra)

-Te Olvidaste (C. Tangana & Omar Apollo)

-Talvez (Caetano Veloso & Tom Veloso)

 

Álbum del año

-Vértigo (Pablo Alborán)

-Mis Amores (Paula Arenas)

-El Último Tour Del Mundo (Bad Bunny)

-Salswing! (Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta)

-Mis Manos (Camilo)

-Nana, Tom, Vinicius (Nana Caymmi)

-Privé (Juan Luis Guerra)

-Origen (Juanes)

-Un Canto Por México, Vol. II (Natalia Lafourcade)

-El Madrileño (C. Tangana)

 

Canción del año

A Tu Lado (Paula Arenas & Maria Elisa Ayerbe)

A Veces (Diamante Eléctrico)

Agua (Tainy & J Balvin)

Canción Bonita (Carlos Vives & Ricky Martin)

Dios Así Lo Quiso (Ricardo Montaner & Juan Luis Guerra)

Hawái (Maluma)

Mi Guitarra (Javier Limón, Juan Luis Guerra & Nella)

Patria y Vida (Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky)

Que Se Sepa Nuestro Amor (Mon Laferte & Alejandro Fernández)

Si Hubieras Querido (Pablo Alborán)

Todo De Ti (Rauw Alejandro)

Vida De Rico (Camilo)

 

Mejor nuevo artista

Giulia Be

María Becerra

Bizarrap

Boza

Zoe Gotusso

Humbe

Rita Indiana

Lasso

Paloma Mami

Marco Mares

Juliana Velásquez

 

COMPARTELA
https://bit.ly/2YYh7uC

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.