Jump to content

Los Duros Del Genero
Los Duros Del Genero

Nacho habla del poderoso mensaje del sencillo “La mitad”

   (0 reviews)

La invitación a mostrar empatía y a escuchar el criterio de otros para llegar a un acuerdo armonioso forma parte del motivo del sencillo La mitad del cantautor venezolano Nacho.

El tema, que cuenta con las colaboraciones de los colombianos Carlos Vives y Mike Bahía, estrenó la semana pasada.

“Creo que es un mensaje muy poderoso, de llegar a un consenso. Es difícil tratar de hacer una canción que suene actual y tenga un mensaje. Estamos en una época en que me encanta la música que se está haciendo, de la que he sido parte con muchas canciones con contenido variado, por así decirlo, pero es difícil en esta época mezclar buenos ritmos, que suene actual y que realmente dejes algo a través de una historia en una canción”, destacó el vocalista mediante videollamada desde República Dominicana.

El intérprete confesó que aunque trata de aplicar lo que propone en la letra, no siempre resulta sencillo.

“Creo que a todos nos cuesta, pero lo importante es aprender, poner en práctica esa teoría. De eso se trata la canción. Nunca es tarde, pero siento que me hubiese gustado aprender esto muchísimo antes, entender que todos los puntos de vista son importantes, que uno no puede encerrarse en sus razones, meterse en una burbuja donde tú sientes que tienes que la razón, y que estás en lo correcto”, analizó pensativo. “Hay que tratar de salir de ese orgullo, de romper ese celofán y tratar de darle una posición especial a todos los otros seres humanos”.

 

 

Nacho resaltó el ritmo bailable del tema, que formará parte del álbum que contempla lanzar el año próximo, y que también incluirá el sencillo Saco de boxeo.

“Estábamos tratando de hacer una canción divertida, y resultó esta canción que tiene un contenido muy importante y poderoso”, afirmó complacido. “Tiene una base urbana, hablando de percusión, pero también tiene elementos orgánicos que la acompañan. Hay un acordeón. La gaita, que es la primera vez que me conecto con este instrumento, que es una flauta de madera autóctona de Colombia que le dicen la gaita, que tiene un sonido bellísimo. Es un tema con ritmo que sobrevive solo, que te provoca bailar así no diga nada”.

El intérprete venezolano valoró la oportunidad de trabajar con quienes lo acompañan con su voz para el tema.

“Tengo una amistad con Mike Bahía desde hace muchísimo tiempo, unos cuantos años ya. Tenemos muchas cosas en común que nos conectan, aparte de la música”, reveló. “De Carlos, para todo artista latino que crea en rangos y en jerarquías, tiene que darle un respeto a Carlos, no solamente por lo talentoso que es, sino por ser una persona que sigue creando éxitos después de un montón de años de trayectoria”.

 

Pendiente a su amigo

El cantante se ha mantenido atento a la salud del intérprete Chyno Miranda, quien a finales del año pasado dio a conocer su diagnóstico de COVID-19, y todavía se mantiene en proceso de recuperación tras las secuelas de la enfermedad.

“Él era una persona bien activa, un deportista nato, una persona que se cuidaba, de dieta y pendiente de mantenerse saludable, y que le pasara esto fue algo inesperado e irónico”, lamentó pensativo sobre el colega con quien se dio a conocer a dúo hace más de una década. Aunque eventualmente tomaron rumbos separados e incluso se habló de diferencias entre ambos, en abril del año pasado lanzaron el tema Raro y promovieron su intención de trabajar juntos.

 

 

“Grabamos la mitad del disco (en 2020). Salimos con una canción muy linda, Raro”, recordó. “A pesar de su situación, mucha gente lo ayudó para tratar de guiarlo y ayudarnos a nosotros a terminar este álbum (Chyno & Nacho is Back, en julio de 2021)”.

El cantautor rememoró el reto para presentarse en el escenario en julio de este año en Premios Juventud, donde interpretaron un popurrí de Andas en mi cabeza, Me voy enamorando y Mi niña bonita. También, para cantar juntos por primera vez en vivo el tema Raro.

“Mi compañero estuvo en ese escenario luchando con el tema neurológico y mental, y tratando de mantenerse concentrado en la presentación. Y el disco salió, pero lo más importante en este momento es que se recupere. Mi compañero está separado de todo lo que tiene que ver con los medios ahora porque en estos momentos lo que necesita protagonismo es su tratamiento y recuperar su salud”.

COMPARTELA
https://bit.ly/3BGCsGi

User Feedback

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Los Duros Del Genero

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.