Directamente desde el auditorio Juan Pachin Vicen de Ponce, PR se presentó la 3ra edición del "wiken de estrellas" del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.
Con una jugada de tres puntos de Héctor “Picky” Soto quedando 1.8 segundos le dio la victoria a La Garata sobre los Reggeaton All-Stars 76-75.
Soto recibió el balón en el poste bajo y anotó para empatarlo a 75 y un tiro libre luego de recibir la falta les dio la victoria.
El exjugador del equipo nacional de voleibol fue seleccionado como el Jugador Más Valioso con 18 puntos y 16 rebotes.
Por segundo año seguido La Garata pudo llevarse la victoria al dominar el cuarto parcial con buena presión defensiva y llevando el balón a Soto que terminó con 8 puntos en el parcial. El segundo mejor anotador de La Garata en el cuarto parcial fue Héctor “Deplaymaker” con 6 puntos.
Al terminar el partido el mejor anotador de los ganadores fue Ramón “Gatto” Gómez con 29 puntos.
En causa perdida Pusho anotó 28 puntos y Benny Benni 18 puntos con 25 rebotes.
Los Reggaeton All-Stars comenzaron a dominar los últimos cuatro minutos del primer parcial con un avance de 10-0 para acabar arriba 19-17. Myke Towers anotó dos triples al hilo para cerrar el avance. Luego de eso, controlaron el marcador con buena defensa y movimiento de balón.
Ya en los minutos finales de juego era evidente que La Garata consiguió la fluidez en el lado ofensivo y aprovecharon las malas decisiones de sus oponentes a la hora de tirar para pegarse. Los canastos llegaron comenzaron a llegar y un triple de “Playmaker” levantó el ánimo de su equipo.
Un canasto de Juhn despegó a los reggaetoneros 74-71 quedando 55.4 segundos, pero al igual que en años anteriores no lograron sellar el partido desde el tiro libre. Por su parte, La Garata aprovechó todos sus viajes al tiro libre y Soto les dio la victoria.